HMD Global, the home of Nokia phones, ha anunciado que ha logrado cerrar con éxito 230 millones de dólares en el primer cierre de su actual ronda de financiación con algunos de sus principales socios estratégicos mundiales.

HMD GlobalTM, the home of Nokia phones, obtiene 230 millones de dólares de inversiones de socios estratégicos
Una de las mayores financiaciones de crecimiento recaudadas en Europa en 2020

Además de establecerse como uno de los principales fabricantes de teléfonos de altas prestaciones, HMD Global ha logrado diferenciar claramente su oferta de smartphones Android™. Los smartphones Nokia cuentan con un diseño nórdico de primera calidad que se inspira en la herencia europea de la compañía, en la calidad superior del producto, en la experiencia de imágenes ZEISS de primera calidad y en la fiabilidad líder del mercado, así como en las características de seguridad que incluyen una promesa de actualización de seguridad mensual de tres años y un compromiso de actualización del software Android de dos años con la promesa de Android One. Como único actor clave en el ámbito de los smartphones en Europa, HMD Global es cada vez más popular tanto entre las empresas como entre los consumidores que buscan una experiencia pura, segura y actualizada en los smartphones.

La inversión impulsará aún más la visión estratégica de HMD Global en cuatro áreas clave. En primer lugar, acelerará la misión de la empresa de hacer que los smartphones 5G sean accesibles a los consumidores de todo el mundo, con un énfasis en las asociaciones sólidas con las compañías estadounidenses. En segundo lugar, HMD Global continuará la transición a las ofertas de digitalización como parte de una nueva realidad post-COVID. También ampliará su presencia en los principales mercados en crecimiento, incluidas las operaciones recientemente introducidas en Brasil, así como en África y la India. Por último, la inversión ayudará a la empresa a fortalecer su posición de liderazgo más allá del hardware y a convertirse en un proveedor de servicios móviles integrales. Sólo este año, HMD Global lanzó su servicio internacional de itinerancia de datos, HMD Connect, mejoró sus capacidades de ciberseguridad móvil con la adquisición de activos de Valona Labs, y construyó recursos dedicados al software, la seguridad y los servicios con un nuevo Centro de Excelencia de investigación y desarrollo en Tampere, Finlandia.

Jean-Francois Baril, Presidente Ejecutivo y Cofundador de HMD Global, afirmó: «Nuestro singular modelo de negocio, basado en el despliegue global de activos ligeros y en sólidas asociaciones con los mejores del sector, está entrando en un nuevo nivel de madurez con el valioso apoyo de algunos de los más influyentes creadores de mercado en el ámbito de los dispositivos móviles. Estoy muy orgulloso de nuestros importantes logros hasta la fecha y también emocionado por la inmensa oportunidad que se nos presenta de acelerar nuestro camino hacia la excelencia».

Florian Seiche, CEO de HMD Global, aseguró: «Desde el principio, HMD Global ha trabajado para construir fuertes lazos con nuestros socios estratégicos. Esta inversión adicional valida aún más nuestra estrategia comercial a largo plazo y es una prueba de nuestra misión colectiva de hacer que la tecnología móvil moderna sea accesible para todos. La seguridad, la fiabilidad y la seriedad son las piedras angulares de nuestra oferta, y nos aseguraremos de utilizar estos fondos para ofrecer las mejores experiencias que la gente espera de un teléfono Nokia. Como el único gran fabricante europeo de smartphones, seguimos siendo fieles a nuestras raíces finlandesas y a los distintivos que nuestros clientes esperan de los teléfonos Nokia. Con el apoyo de nuestros socios estratégicos, estoy realmente emocionado por el próximo capítulo de los teléfonos Nokia».

Desde que la compañía comenzó sus operaciones en 2016, HMD Global está ahora activa en 91 mercados a través de ocho regiones y 250.000 puntos de venta al por menor y ha vendido más de 240 millones de teléfonos hasta la fecha.

 
Comparte esta noticia: