HMD Global completa el despliegue de Android 10 en el porfolio de smartphones Nokia
Se compromete a actualizar los smartphones Nokia en todos los rangos de precio a Android 11 puro

Continuando con su liderazgo en las actualizaciones del sistema operativo Android, HMD Global, the home of Nokia phones, presenta una serie de hitos que consolidan aún más su compromiso continuo de ofrecer siempre un sistema puro, seguro y actualizado en el que los fans de Android pueden confiar.

Los smartphones Nokia siguen estando a la vanguardia tanto en las actualizaciones de seguridad como en las actualizaciones del sistema operativo Android, tal y como reconocen las investigaciones de Counterpoint[3]. Según sus datos, el 94% de los smartphones Nokia se actualizó a la última versión de Android en el año siguiente al lanzamiento de la nueva versión de Android. Esto la convierte en la marca más rápida en alcanzar este nivel. En las próximas semanas, el despliegue de Android 10 se completa con la actualización de Nokia 3.1 y 5.1.

Juho Sarvikas, Jefe de Producto, HMD Global, ha declarado:

«La actualización del sistema operativo de un teléfono es un proceso complejo, que involucra a múltiples socios y requiere de toda una variedad de pruebas[4]. Estamos enormemente orgullosos del proceso líder en la industria que hemos puesto en marcha para nuestros smartphones Nokia y seguimos haciendo de ello una prioridad clave para asegurarnos de que nuestros clientes se benefician de la última innovación de Android antes que la competencia en todos los rangos de precio».

En poco más de 3 años, los smartphones Nokia han sido actualizados en conjunto 1.000 veces – un hito significativo que demuestra el compromiso inquebrantable de la compañía por asegurar que sus fans siempre usan las funciones más actualizadas en el entorno más seguro.

Comprometida con la transparencia total, HMD Global publica su calendario para actualizar su porfolio de productos listos para Android 11, el último sistema operativo de Android. Se prevé que el lanzamiento comience en el cuarto trimestre de 2020 con los nuevos Nokia 8.3 5G y Nokia 5.3. De este modo, demuestra su compromiso por proporcionar el mismo apoyo a todos sus smartphones, independientemente de su precio o fecha de lanzamiento, los propietarios de los Nokia 2.2 y Nokia 8.1 también estarán entre los primeros en disfrutar de Android 11 este año.

El software puro de Android 11 de los smartphones Nokia es fácil de usar y proporciona lo más importante, con una interfaz simplificada y sin bloatware:

  • Administrar las conversaciones: Mantente en contacto con los que te importan gestionando las conversaciones a través de múltiples aplicaciones de mensajería, todo en un mismo lugar en tu smartphone Nokia.
  • «Hey Google, muéstrame mi día»: Utiliza el botón del Asistente de Google o simplemente tu voz para obtener una instantánea completa de tu día, y cuando necesites concentrarte o relajarte, utiliza las herramientas de Bienestar Digital como el modo Focus o Bedtime.
  • Restablecimiento automático de los permisos: Reforzando nuestro compromiso de ofrecer experiencias móviles seguras y fiables, los smartphones Nokia en Android 11 restablecerán los permisos de las aplicaciones que no se han utilizado en un tiempo, permitiendo que sólo las aplicaciones recientes accedan a los datos personales.

Los teléfonos móviles Nokia son puros, seguros y actualizados: cuentan con hasta tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones del sistema operativo para que los clientes puedan sacar más provecho de sus teléfonos durante más tiempo; los smartphones recientemente lanzados, incluso en el segmento básico como Nokia 3.4 y 2.4, ya están preparados para el siguiente paso en las actualizaciones de Android: Android 12.

 
Comparte esta noticia: