La alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera, se congratulaba de que La Diputación de Cuenca y el Obispado ultimaran, en fechas recientes, la adquisición del convento de Los Frailes por parte de la institución provincial, “tenemos que agradecer a la Diputación que haya tenido la sensibilidad de adquirir este bello conjunto arquitectónico para evitar su deterioro y contribuir a dinamizar la economía de nuestro pueblo”, apuntaba la primera edil.

Para Herrera, no cabe la menor duda de que la Diputación ha apostado una vez más por San Clemente, “ahora el conjunto arquitectónico de los Padres Franciscanos es de todos los sanclementinos, vuelve a formar parte del pueblo. Pronto podremos volver a disfrutar de un esplendor que había perdido con el paso de los años”, señalaba.
Recordaba también la alcaldesa, el constante interés, por parte del Ayuntamiento, por este monumento, “llevábamos tiempo conversando con el Obispado e intentando encontrar la solución para que este monumento no siguiera deteriorándose. Nos alegramos de que ya hayamos encontrado la solución”, explicaba Herrera.
Es sobradamente conocido en toda la provincia, apuntaba la primera edil, “el trabajo que está realizando la Diputación Provincial en la conservación de nuestro Patrimonio, por lo que muestro mi más absoluta confianza en que pronto podremos disfrutar de nuestro convento completamente remodelado”. “No hay mejor momento, ya que estamos celebrando en 2018 el Año Europeo del Patrimonio Cultural de demostrar que nos preocupamos por nuestros monumentos y esta preocupación se demuestra con hechos no con promesas ni intenciones”, declaraba Marisol Herrera.
La alcaldesa recordaba que la operación de compra afecta a una parcela de casi 3.500 metros cuadrados de extensión, que alberga fundamentalmente la edificación conventual con una superficie total de unos 1.900 m2, con una ocupación en planta de 809 m2, “pronto volveremos a disfrutar de uno de los edificios más emblemáticos de San Clemente”, concluía Herrera.