El pasado martes, a las 17,01 horas, se produjo un accidente de circulación al colisionar dos turismos en el cruce de la av. de Juan Pablo II y la calle Bélgica, al no respetar uno de ellos la señal de detención obligatoria, situada en la citada calle. El conductor causante de la colisión G.M.L., de 64 años y vecino de la provincia, resultó herido grave y fue enviado al Hospital. También resultaron heridos, pero de carácter leve, el conductor del vehículo contrario, un joven de 19 años, y los dos pasajeros del mismo, de 20 y 18 años respectivamente.
Detenido por alcoholemia a un conductor reincidente
La semana pasada la policía también tuvo que detener por alcoholemia a un conductor reincidente. A las 00,45 horas del domingo un coche, estacionado en doble fila con el motor arrancado y su conductor dormido en su interior, fue descubierto por varios policías de la zona. En el lugar de los hechos, le instaron a apagar el motor y abrir la puerta, pero él se negó e inició la marcha con grave peligro de atropello a los policías intervinientes, teniendo que apartarse de la trayectoria del turismo. Una vez parado de nuevo, el conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación y se le realizaron las pruebas de alcoholemia, obteniendo un resultado positivo de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor de 26 años fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial. Según el parte policial, fue detenido por la Policía Local de Guadalajara en el año 2011 por un delito similar.
Dos detenidos por circular careciendo de carné de conducir
El lunes 27 de noviembre, a las 15,15 horas, una patrulla observó una motocicleta salir en dirección prohibida de una gasolinera. El conductor, de 18 años y vecino de la provincia, carecía de permiso de conducir y fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
La segunda detención ocurrió el jueves, a las 10,55 horas, en un control de documentación que se efectuaba en la calle Zaragoza. Otro conductor que carecía del permiso de conducir fue detenido por un delito contra la seguridad vial. El vehículo tampoco tenía seguro obligatorio y fue retirado por la grúa. Más adelante, cuando el conductor acudó al depósito a retirar la grúa, se comprobó que en una primera identificación había dado datos falsos. Por este motivo fue denunciado por infracción a la L.O. de Protección de la Seguridad Ciudadana.
