La Agrupación Provincial de Hostelería y HC Hostelería de Cuenca señalan que el cierre del ocio nocturno va a suponer un duro varapalo para el sector en la provincia e incluso consideran que la situación puede resultar irreversible para algunas empresas.

HC y la Agrupación de Hostelería de Cuenca consideran que el cierre del ocio nocturno no se debería haber aplicado por igual
Las dos organizaciones del sector integradas en CEOE CEPYME Cuenca señalan que estaban trabajando junto con administraciones como el Gobierno Regional o el Ayuntamiento de Cuenca para prevenir contagios sin afectar a la actividad y por lo tanto una medida que la tomada que puede ser irreversible para algunas empresas.

Estas dos organizaciones del sector integradas en CEOE CEPYME Cuenca denuncian que estas restricciones de cierre de discotecas y salas de baile no se deberían haber aplicado por igual en todo el país.

En este sentido, tanto HC Hostelería de Cuenca como la Agrupación de Hostelería de Cuenca indican que esta norma ha sido un varapalo inesperado porque las cifras de la provincia no tienen nada que ver con otros puntos de España que presentaban más problemas en este sentido.

Además defienden que el ocio nocturno en Cuenca poco tiene que ver con el que se desarrolla en otros puntos del país, pues apenas existen macrodiscotecas, siendo negocios mucho más pequeños y que su negocio está diversificado a tomar cañas o incluso tomar un aperitivo.

Controles

En este sentido, las dos organizaciones señalan que se estaba trabajando para prevenir contagios y establecer controles con administraciones como el Gobierno Regional o el Ayuntamiento de Cuenca con el fin de hacer compatible la actividad económica y la salud.

En este punto defiende la puesta en marcha de la aplicación ‘Ocio responsable’ que permitía el registro de todas las personas que asistan a estos locales a partir de la una de la madrugada con el fin de perseguir la trazabilidad de los contactos y facilitar el rastreo, pero que no se podrá poner en marcha tras la decisión tomada a nivel nacional.

Del mismo modo defienden que es vital conjugar la salud pública y la actividad empresarial con el fin de que se proteja a la población, pero a la vez se generen puestos de trabajo.

 
Comparte esta noticia: