cocina-creativaHC Hostelería de Cuenca, en colaboración con el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca, está realizando un curso de cocina creativa con el fin de formar a los profesionales de los establecimientos de nuestra provincia, dándoles un toque de distinción.

Así, una quincena de profesionales del sector, han querido incrementar sus conocimientos en la materia, aprendiendo a realizar nuevas recetas y generar nuevos productos con el fin de aumentar su calidad y su oferta gastronómica.

Con este curso, HC Hostelería de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca pretenden apostar por la formación para el sector, pretendiendo que sea uno de los pilares para potenciar el turismo junto con la promoción.

Este curso ha sido organizado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca y está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La duración de este curso es de treinta horas, distribuidas en seis clases de tres horas de duración y una de dos, en todas ellas se combinan la teoría y la práctica en la elaboración de estos platos.

Contenidos

El curso de Cocina Creativa se divide en dos módulos, uno primero destinado a conocer las ‘Elaboraciones más significativas de la cocina creativa y de autor’  en el que se da a conocer la terminología culinaria característica de la cocina creativa y de autor y se realizan esquemas para elaboración de los temas más representativos.

Se sigue con el conocimiento de los géneros y los nuevos productos tales como gelificantes, emulsionantes y esferificantes, así como de las máquinas e instrumentos, fases de los procesos y cocciones novedosas.

El segundo módulo se centra en la ‘Cocina creativa. Modificaciones en platos gastronómicos en cuanto a las técnicas y procedimientos’ donde se apuntan las técnicas de los cocineros más representativos, así como los instrumentos empleados y formas de acabado.