La asociación de hostelería de CEOE CEPYME Cuenca en la zona histórica de la ciudad mantendrá en breve un encuentro con los responsables municipales con el fin de habilitar medidas que permitan el normal desarrollo de sus trabajos y no supongan ninguna merma de su actividad.

HC soluciones Casco

HC Casco Antiguo pedirá que se modifique la decisión de instalar cámaras para controlar el acceso de vehículos al Casco Antiguo con el fin de que sus negocios no salgan perjudicados.

En una reunión en la que estuvieron presentes cerca de cincuenta personas relacionadas con establecimientos de la zona, se pidió que se tenga en cuenta al sector empresarial de este entorno antes de tomar decisiones en temas de movilidad y accesibilidad. Además se quejan de que la información que les llega es incompleta y confusa, lo que está generando una situación de intranquilidad en el sector empresarial.

Durante cerca de  una hora y media se expusieron las consecuencias que tendría la implantación de este sistema entre las empresas de la zona y defienden que esta medida sería disuasoria y partiría la ciudad en dos, aislando al barrio y perjudicando sus negocios.

Por todo ello, piden que, si se restringe el transporte privado, se potencie el transporte público, ya que el debilitamiento de ambos puede resultar fatal para una zona con difícil accesibilidad.

Asimismo señalan que las nuevas frecuencias de transporte público en fin de semana seguirán siendo perjudiciales para el turismo, y piden potenciar estas líneas para generar oportunidades de empleo y trabajo.

Reunión Ayuntamiento

En los próximos días HC Casco Antiguo tiene previsto celebrar un encuentro con el alcalde y otros responsables del Ayuntamiento de Cuenca para conocer de primera mano las medidas que van a tomar sobre el tráfico y hacerle llegar su postura.

Desde esta asociación de hostelería de la zona histórica de la ciudad se les trasladarán sus propuestas y se les indicará que unas fuertes restricciones en el tráfico supondrían un notable perjuicio a su actividad y un grave deterioro económico de sus negocios.

Así, HC Casco Antiguo señala que el mantenimiento de las empresas ubicadas en el Casco Antiguo de Cuenca es fundamental para potenciar el turismo y dar servicio a los ciudadanos.

 
Comparte esta noticia: