Hasta el próximo 23 está abierto el plazo de reserva de plaza para "Iniciación a la Música" de la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara (Conservatorio)Hasta el próximo 23 de este mes está abierto el plazo reserva de plazas para los alumnos de “Iniciación a la música” (preparación para los estudios en el Conservatorio) para el curso 2019/2020.

Esta actividad está enfocada a niños/as de nacidos en 2013 (primer curso) y en 2012 (segundo curso). Tiene como finalidad la orientación para los estudios posteriores de Conservatorio de Música y la preparación para la prueba de acceso.

Las reservas pueden realizarse en la oficina de la Escuela de Folklore de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y de lunes a jueves también de 18:00 a 20:00 horas de lunes a jueves, y por correo electrónico: efolklore @dguadalajara.es . Están obligados a realizar la reserva todos los alumnos que empiecen o quieren continuar esta actividad. El sorteo público de la adjudicación de la letra correspondiente a la adjudicación de las plazas para los alumnos nuevos será el día 16 mayo a las 12 horas en las Oficinas de la Escuela. Las listas se publicarán el 24 de mayo y junto a ellas se podrán los plazos de matrícula.

Aún dependiendo de la Escuela de Folklore de Diputación, esta actividad se imparte en las aulas del Conservatorio con el fin de que los niños se integren físicamente desde esta temprana edad en sus instalaciones y ambiente de formación musical. A lo largo de estos cursos los jóvenes alumnos aprenden el ritmo y la música, al tiempo que educan el oído y conocen los instrumentos musicales. Todo ello acompañado de canciones, juegos de ritmo y audiciones.