Un total de 375 tortillas, convertidas en 1.500 raciones, se repartieron hasta agotar existencias en el tradicional «Día de la Tortilla» de estas #FiestasCabanillas2025, y que se celebró en la tarde-noche del jueves 24 de julio en la Plaza del Pueblo.
La plaza se abarrotó de público para probar las tortillas encargadas por el Ayuntamiento. Cuadrillas de amigos, peñas y familias fueron ocupando las mesas y sillas dispuestas, y dieron buena cuenta de las raciones preparadas para la ocasión por el equipo de «Los Tendis», que en esta ocasión se agotaron.

Paralelamente a la «tortillada» popular se celebró el Concurso de Tortillas Caseras, en esta ocasión con 21 participantes, que presentaron creaciones culinarias de lo más variado. Desde tradicionales tortillas de patatas, con y sin cebolla, hasta elaboraciones más peculiares, como tortillas guisadas, de chistorra y miel, de morcilla, calabacín… y un largo etcétera.
El jurado, compuesto por seis miembros (representantes de la Asociación de Mujeres «La Campiña» y la Asociación de Jubilados y Pensionistas) fue catando todas las tortillas a concurso hasta emitir su veredicto, otorgando cada juez o jueza 3, 2 y 1 punto a sus tres tortillas favoritas.
Tras el recuento de las puntuaciones, el ganador fue Florencio Gallego, quien presentó una extraordinaria tortilla de patata y calabacín elaborada junto a su mujer, Montse, y que le valió el jamón del primer premio. El segundo premio, unos lomos, fue para una joven que es una habitual en este concurso, la joven Alba Trigo, quien lleva varias ediciones consecutivas consiguiendo alguno de los premios del certamen. Alba presentó una tortilla de patata, chistorra, cebolla caramelizada y miel. Y en tercer lugar quedó la tortilla presentada por la vecina María Isabel García, que le valió el premio de un queso. Entregaron los diplomas acreditativos y los premios el alcalde, José García Salinas; junto a los concejales Luis Blanco, Mari Carmen Martínez y María Soria.
Historia del musical
Culminada la cena y el reparto de premios del concurso comenzó el espectáculo que amenizó esta velada, «Vive: Historia del musical», un magnífico espectáculo de canto y baile que hace un peculiar repaso a la historia de este género, con números de obras clásicas.

