El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado hoy que la reunión que se celebrará mañana con las comunidades de Madrid y Castilla y León es “una prueba empírica más” de lo que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “lleva negando toda la pandemia” y es que la capital ha sido y es “epicentro de una pandemia de la que no tienen culpa”.
Gutiérrez La reunión de este lunes es una prueba de lo que Núñez niega, Madrid es epicentro de una pandemia de la que no tiene culpa
El secretario de Organización del PSOE de CLM critica que el presidente regional del PP “no ve la viga en el ojo propio de cómo ha utilizado, desde el primer minuto, el dolor, el sufrimiento y el miedo contra la COVID-19 como arma arrojadiza para hacer política y para hacer oposición”.

“Madrid es el factor principal en la lucha contra la pandemia y su movilidad y su conexión con las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Castilla y León es la causa fundamental también de la expansión por nuestros territorios”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha señalado que llevan “dos semanas con reuniones al máximo nivel” entre las tres regiones.

Ha expuesto que Madrid es “epicentro” de la COVID-19, pero “ni sus ciudadanos ni sus gobiernos” tienen “culpa”, si bien ha afirmado que “tampoco tenemos culpa ni los ciudadanos ni los gobiernos de Castilla-La Mancha en la expansión del coronavirus por nuestra región”.
Así, ha trasladado a Paco Núñez que, “al final, usted lo que hace es agraviarse demasiado pronto cuando hay la más mínima crítica política en la gestión de alguien de su partido y no ve la viga en el ojo propio de cómo ha utilizado, desde el primer minuto, el dolor, el sufrimiento y el miedo contra la COVID-19 como arma arrojadiza para hacer política y para hacer oposición”.
El dirigente socialista ha continuado que “mañana habrá una reunión de tres gobiernos autonómicos, dos del PP y Ciudadanos y uno del PSOE, y ninguno ni comparten ni comprenden, sean del color político que sean, las medidas populistas de Paco Núñez tanto como para la vuelta al colegio como para la lucha contra la pandemia”.
“Ninguna en sus planes llevan a cabo, ni de lejos, ninguna de las propuestas que ha realizado el PP de Castilla-La Mancha porque los gobiernos están en la seriedad y el PP está en el aprovechamiento de la pandemia para hacer política y hacer electoralismo”, ha aseverado.
Para Gutiérrez, los tres gobiernos, “sean del partido que sean, intentan evitar que haya más contagios, intentan luchar contra la pandemia, mientras que el presidente del PP en Castilla-La Mancha lo único que hace es intentar vencer al gobierno a costa de no ayudar en nada a luchar contra la pandemia”.
Por este motivo, ha reclamado a Núñez que “nos haga un balance de su gestión y que nos diga qué gobiernos del PP, el de Madrid, el de Castilla y León o cualquier otro, han llevado a cabo una sola de las medidas que él ha propuesto para hacer daño y poner más difícil la lucha contra el COVID al Gobierno de Castilla-La Mancha”.
“Que nos diga una sola de esas grandes medidas que él echaba en cara diciendo que el Gobierno de Page no las llevaba a cabo. Mañana tiene la oportunidad el señor Núñez de decir a la señora Ayuso o al señor Mañueco lo mismo que le dice a Page”, ha afirmado.
 
Comparte esta noticia: