miércoles, 29 junio 2022
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Política

Gutiérrez: “Hoy se inicia el fin de la etapa más oscura de CLM y tiene que acabar con la asunción de responsabilidades”

Por Liberal de Castilla
miércoles, 2 de junio de 2021
en Política
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Sergio Gutiérrez
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha subrayado que “hoy se inicia el fin de la epata más oscura de Castilla-La Mancha, de la etapa de recortes y de las corruptelas” con Cospedal, si bien ha recalcado que “tiene que terminar con el conocimiento de toda la verdad y con la asunción de las responsabilidades penales y políticas”.

Sergio GutiérrezGutiérrez se ha pronunciado así a las puertas del Congreso de los Diputados tras conocerse que el juez que investiga el caso ‘Kitchen’, sobre el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, ha citado como imputados a María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro, además de a su exjefe de Gabinete, José Luis Ortiz.

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón les imputa presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.

“Lo que sabemos o lo que conocemos es, precisamente, que Cospedal durante la presidencia de Castilla-La Mancha se dedicó, en la región, a recortar la sanidad, los servicios públicos, la educación, a despedir a miles de funcionarios de los servicios esenciales y, en el PP, a aprovecharse de su presidencia para lo que hoy le imputa el juez”, ha denunciado el dirigente socialista.

Por este motivo, ha señalado que “hoy se inicia el fin de la etapa más oscura de Castilla-La Mancha porque hoy se empieza a conocer la verdad” y, con ello, ha subrayado que el PP de Castilla-La Mancha “no puede permanecer silente ni ponerse de perfil como ha hecho hasta ahora”.

A este respecto, ha realizado tres peticiones al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien “fue designado a dedo como sucesor por Cospedal”, la primera de ellas que “despida al tesorero que sigue siendo el tesorero de Núñez en el PP de Castilla-La Mancha, el que recibió, firmó las presuntas mordidas de la Gürtel”.

“La segunda es que expediente a Cospedal y a su marido por estar imputados en delitos de prevaricación, de corrupción durante su etapa como presidentes del PP y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que le abran expediente de expulsión”, ha continuado.

Y ha añadido que “la tercera es que convoque unas primarias para que los militantes del PP de Castilla-La Mancha decidan si quieren poner fin a la etapa del cospedalismo que continúa con Núñez o si, por el contrario, quieren alargar la sombra de la duda y de la corrupción y de los recortes que supuso Cospedal” para nuestra región.

“Creemos que esto es un hecho inédito en la historia de la región, un hecho tremendamente duro y tremendamente negro en nuestra historia, el saber que durante 4 años del PP de Castilla-La Mancha, en vez de fortalecer los servicios públicos, los recortaron; en vez de mejorar la región, la utilizaron para, con una mano, recortar con las tijeras y, con la otra, meter la mano en el lodo y en el barro de las cloacas del Estado”, ha denunciado.

Por ello, ha incidido en que “no puede pasar desapercibido como una noticia más por el PP”, sino que “le tienen que dar la importancia que tiene” y, en este sentido, ha considerado que “es triste saber que, a la misma hora que la Audiencia Nacional imputaba a Cospedal, a su marido, a su jefe de gabinete, a su director general, es decir, a toda la cúspide de la Junta con el PP”, Núñez “la defendía, la subía a los altares en un medio de comunicación nacional”.

“Creemos que el PP y Castilla-La Mancha se merecen poner punto y final a la época de Cospedal y, para ello, es necesario que el PP de Castilla-La Mancha ponga punto y final también a esa etapa, con tres cosas: despidiendo al tesorero, expedientando a Cospedal, a su marido, a todos los imputados hoy por corrupción y la tercera convocando primarias”, ha insistido.

Entradas Relacionadas

Beatriz Jiménez
Política

Jiménez: “Un nuevo curso académico más, la consejera obtiene un suspenso global por su nefasta gestión al frente del sistema educativo”

miércoles, 29 de junio de 2022
Antonio Sánchez Requena
Política

Sánchez Requena insta a Núñez a “rectificar y pedir perdón” por sus palabras sobre Page

miércoles, 29 de junio de 2022
José Martín-Buro
Política

Martín-Buro exige a Page que dignifique el trabajo del personal del servicio de Ayuda a Domicilio de Castilla-La Mancha

miércoles, 29 de junio de 2022
Lola Merino
Política

Merino exige a Page el máximo respeto a las víctimas del terrorismo y a sus familias: “En este asunto tan delicado no cabe hipocresía ni medias tintas”

lunes, 27 de junio de 2022
Ana Isabel Abengózar
Política

Abengózar: “Lo que el PP no puede pretender es que lo que no hace Feijóo, lo haga Page en CLM»

lunes, 27 de junio de 2022
Diana López
Política

López: “Nuestra diferencia con el PP está en la voluntad de ayudar”

miércoles, 22 de junio de 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
Advertisement
  • A Gritos
  • Contacto
  • Liberal de Castilla
  • Raíces del Liberal

Copyright © 2022 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2022 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In