El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy el cinismo del PP regional con la pandemia de la COVID-19 y le ha pedido unidad para exigir la máxima prudencia a la Comunidad de Madrid.
Gutiérrez critica el cinismo del PP de CLM con la pandemia y le pide unidad para exigir la máxima prudencia a la Comunidad de Madrid
Sobre el nuevo Hospital de Toledo, el dirigente socialista pide corresponsabilidad y rigor a los ‘populares’ y asegura que los tres meses de retraso que hay en su apertura son los tres meses de cierre que hubo en España por la pandemia.

“No entiendo cómo el PP de Castilla-La Mancha puede criticar las medidas que se toman en la región desde todo el verano y, al mismo tiempo, mostrarse a favor de las medidas que toman en Madrid, que son más laxas y que llegan más tarde apenas a 5 kilómetros del sitio en el que nos encontramos hoy”, ha aseverado Gutiérrez en Ugena (Toledo), donde ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Félix Gallego.

Ha incidido en que “no se puede ser incoherente en política, pero, sobre todo, no se puede ser cínico con una pandemia”, por lo que le ha pedido al PP regional ayuda, empatía y unidad “y, sobre todo, le pido que se una a que, en todos estos pueblos, municipios, que tanto nos afecta la convivencia con Madrid, le exijamos el máximo rigor y la máxima prudencia a los responsables de la Comunidad de Madrid”.
“Todos dependemos de todos, el virus no entiende de fronteras ni de colores políticos”, ha insistido Gutiérrez, quien ha considerado que “no puede haber diferencias en las medidas que se toman a uno y otro lado de la frontera imaginaria con Madrid”.
Por ello, ha llamado a la coherencia y a la prevención, y ha añadido que “si Sanidad recomienda una medida, lo sensato es que todos optemos por la más restrictiva porque, lo contrario, nos conlleva a un riesgo innecesario e inmerecido”.
No obstante, ha reconocido que “hay mucha gente que está haciendo grandes sacrificios, por supuesto económicos, por supuesto personales”, pero “tenemos que ser conscientes de que, si ahora cumplimos, en unos meses habremos ganado la batalla”.
Al tiempo, ha manifestado el apoyo a los sectores más afectados y, a modo de ejemplo, se ha referido a la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), “que no han parado”, así como a la ampliación de ayudas a todos los autónomos.
Pide corresponsabilidad, rigor y unidad al PP con el nuevo Hospital de Toledo
Por otro lado, el dirigente socialista ha pedido al PP de Castilla-La Mancha “que deje de jugar con el Hospital de Toledo”.
Gutiérrez ha explicado que, en el mes de marzo, el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció que “la apertura se procedería en el mes de julio y, mientras tanto, ha habido una pandemia que nos ha mantenido cerrados durante tres meses sin poder instalar la maquinaria, con el cierre de fronteras”.
Así, ha asegurado que “los tres meses en los que España estuvo cerrada son los tres meses que lleva de retraso, desde julio a noviembre”.
“Que no sean cínicos aquellos, precisamente, que dijeron que los hospitales de Toledo, de Guadalajara, de Albacete, de Cuenca, de Puertollano, que no eran necesarios y, por eso, los paralizó Cospedal, y vengan ahora a hacer política con los hospitales y en la pandemia”.
“El Hospital de Toledo sigue con sus plazos previstos, quitando el paréntesis de la pandemia que tuvo toda España y todas sus fronteras cerradas”, ha incidido y ha pedido al PP “corresponsabilidad, rigor y unidad”.
 
Comparte esta noticia: