El pasado día 17 de septiembre se disputaba en Motilla del Palancar el IV Trofeo de Pádel “San Gil Abad”, decimotercera prueba puntuable para el IV Circuito de Pádel de la Diputación Provincial de Cuenca.

????????????????????????????????????

Antes, y como promoción de este deporte en la localidad, promovido por la Diputación Provincial de Cuenca y organizado por el Ayuntamiento, se celebró el lunes día 5, un torneo paralelo de Menores, donde el gran número de parejas inscritas hizo que durante todo el día se celebrasen partidos hasta las once de la noche. Además, este Torneo de Menores coincidía con la Feria de la localidad y tuvo gran afluencia de público para ver cómo, cada vez más, este deporte tiene un gran éxito en los niños donde además de mejorar sus condiciones físicas, aprenden muchos valores. Desde el Ayuntamiento se les obsequió a los participantes con bocadillos, refrescos y agua, para pasar una jornada amena en la que los niños pudieron deleitarnos con su juego en esta prueba de inscripción gratuita para todos los participantes.

Ya en el IV Torneo “San Gil Abad” del Circuito Provincial, un total de 14 parejas masculinas y 8 parejas femeninas se disputaron el título. El torneo contó con la ayuda del Club Indoor, que cedió las pistas cubiertas para la celebración del evento y que, junto con las pistas municipales, ofrecieron la posibilidad de disfrutar de una jornada intensa en la que se fueron disputando partidos de la fase de Grupos de cinco en cinco partidos, lo que nos permitió obtener los clasificados de cada grupo ya por la mañana.

En el grupo A Masculino, Miguel Mayorga y Carlos Manzaneque, se clasificaron como primeros y Antonio García y Pedro Jose García obtuvieron el segundo puesto. En el grupo B hacían lo propio Francisco Javier Ballesteros y Valentín Gomez, como primeros y Gregorio Escribano y Procopio del Rey, como segundos. En el grupo C Masculino, pasaban a la siguiente ronda Guillermo Madrid y Jose Antonio Martínez, primeros, y Ricardo Contreras y Jose Antonio Zamora, en la segunda plaza. El grupo D Masculino, Ignacio Regalia y Jorge Noheda serían la primera pareja clasificada y la segunda pareja la formada por Roberto Moreno y Sergio Martínez.

El grupo E Femenino, Conchi Suarez y Susana Lopez quedarían primeras, y Teresa Gonzalo y Elsa Perez pasarían ronda como segundas clasificadas. Y en el grupo F Femenino, Marisa Cabrían y Adela Garrido serían primeras y segundas María Fernández y Amelia Fernández.

Así, se llegó a última hora de la mañana en la que los cruces de cuartos de final. Miguel Mayorga y Carlos Manzaneque se enfrentaron a Gregorio Escribano y Procopio del Rey, con el triunfo de estos últimos que alcanzaban su pase a semifinales. Antonio García y Pedro García ganarían a Francisco Javier Ballesteros y Valentín Gómez. Guillermo Madrid y Jose Antonio Martínez pasarían a semifinales, derrotando a Roberto Moreno y Sergio Martínez. Y la pareja Ignacio Regalia y Jorge Noheda harían lo propio alcanzando las semifinales y derrotando a Ricardo Contreras y Jose Antonio Zamora.

Los últimos enfrentamientos antes de la comida de medio día, fueron las semifinales de chicas en las que Conchi Suarez y Susana López, que derrotarían a Amelia Fernández y María Fernández, obteniendo así el paso a la gran final. Mientras, Elsa Pérez y Teresa Gonzalo derrotarían a Marisa Cabrían y Adela Garrido, clasificándose para la final  yvolviéndose a enfrentar a sus compañeras de grupo.

Al medio día, en el club Pádel Motilla se obsequió a los jugadores con una suculenta paella que permitió cargar las pilas para los partidos que quedaban para la tarde: las semifinales y final en el cuadro masculino y final femenina.

Las semifinales de chicos nos depararon un duelo entre la pareja de Quintanar del Rey Antonio García y Pedro García, que serían derrotados por la pareja conquense Nacho Regalia y Jorge Noheda, obteniendo así su pase para la Gran Final. La otra semifinal enfrentó a la pareja de San Clemente, Guillermo Madrid y Jose Antonio Martínez, que derrotarían a la otra pareja de Quintanar del Rey, Gregorio Escribano y Procopio del Rey, en un partido apasionante y lleno de emoción.

Y en la final de chicas, la pareja astur-conquense Conchi Suarez y Susana López, intratables en todo el Torneo, se proclamarían campeonas, derrotando a la pareja conquense Teresa Gonzalo y Elsa Pérez, en un partido apasionante donde las 4 jugadoras demostraron toda su clase, y saber hacer. Fue un partido emocionante que dejó un gran sabor de boca a todoell público asistente.

Por último, la final masculina no se pudo celebrar debido a la incomparecencia del jugador Nacho Regalia, por lo que la pareja de San Clemente Guillermo Madrid y Jose Antonio Martínez se proclamaron campeones de esta cuarta edición del Torneo San Gil Abad, que quedó desvirtuada por la no celebración de este partido. Merecido en cualquier caso el título de campeones para la pareja de San Clemente, intratables en todo el Torneo y realizando un juego muy completo.

A lo largo de la disputa del Torneo, las autoridades locales y de Diputación estuvieron presentes. Y también lo estuvieron en la entrega de Trofeos, en la que el alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Martínez, junto con la diputada provincial, Mercedes Herreras, realizaron la entrega a los Campeones y Subcampeones y dieron las gracias a todos los jugadores participantes.

El próximo torneo del Circuito tendrá́ lugar el próximo sábado 24 de septiembre, en Mota del Cuervo, en las pistas municipales cubiertas.