
En este marco, Guarinos ha criticado las políticas lideradas por el Gobierno de España y que apoyan todos los dirigentes socialistas, también Alberto Rojo desde Guadalajara, que lejos de buscar el apoyo y la defensa de este colectivo se dedican al acoso y señalamiento, pretendiendo incluso hacer desaparecer su nombre”. Y pide a los dirigentes socialistas que respeten a este colectivo y no caigan en el populismo que les está llevando a plantearse incluso la desaparición del nombre.
La candidata a la alcaldía de Guadalajara ha aseverado que “una familia numerosa tiene muchos más gastos que otras familias y que es necesario promover una política de apoyo a las mismas, así como a la maternidad y a la natalidad, también desde los ayuntamientos, que para eso somos las administraciones más cercanas al ciudadano”.
En definitiva, Guarinos ha respaldado su apoyo a este colectivo y ha asegurado que desde su responsabilidad en la alcaldía de Guadalajara “habrá diálogo permanente con las familias numerosas y se establecerán políticas municipales que beneficien a las mismas”.