martes, 10 marzo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Política

Guarinos señala que a Page le falta valor y le sobra hipocresía: “Hasta en cuatro ocasiones ha votado en contra de que se prohíban los indultos a los independentistas”

Por Liberal de Castilla
viernes, 28 de mayo de 2021
en Política
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Ana Guarinos
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, ha señalado hoy que “a Page le falta valor y le sobra cinismo e hipocresía”, ya que, hasta en cuatro ocasiones, ha votado en contra, en estas Cortes Regionales, de que se prohíban los indultos a los independentistas.

Ana GuarinosAsí se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha recordado que Page ha tenido la oportunidad en el Parlamento Regional de posicionarse en contra, pero, sin embargo, se ha negado a todas las propuestas presentadas por el presidente del PP-CLM Paco Núñez, para decir “Sí a la Democracia y No a los indultos”.

En este sentido, ha acusado a Page de ser cómplice del pago político que Sánchez ha hecho a los independentistas pasando “todas las líneas rojas” por “permitir”, con sus hechos, que se provoque una quiebra del Estado de Derecho y la legalidad.

De esta manera, Guarinos ha recordado que Page, se ha dedicado estos días, a “salir corriendo de Castilla-La Mancha” y de “ir de plató en plató de televisión” con una dosis de “cinismo e hipocresía” nunca antes vista por ningún dirigente político “contando todo aquello que los ciudadanos quieren escuchar” y “mintiendo de manera descarada”, puesto que, “dice una cosa y luego hace la contraria”.

Por ello, ha denunciado que “tan responsable es el que plantea los indultos como el que los permite”. Así mismo, ha detallado las cuatro ocasiones en las que Page ha votado en contra en las Cortes de que se prohíban los indultos a los independentistas.

La primera ocasión, fue en la anterior legislatura, el 29 de noviembre de 2018 cuando se negó a una propuesta del PP-CLM en la que se pedía que las Cortes rechazaran la posibilidad de conceder indultos a condenados por delitos tan graves como la rebelión o la sedición, que atacan a la Constitución, al Estado de Derecho, a la Democracia, a la convivencia y a la concordia en general.
La segunda vez fue en octubre de 2019, cuando también se negó a rechazar la concesión de insultos a condenados por delitos tan graves como la rebelión o la sedición, o el pasado16 de enero de 2020, cuando votó en contra de pedir al Gobierno de España que no aceptase debate alguno sobre la autodeterminación, los indultos y la soberanía nacional voto en contra.

La cuarta ocasión, ocurrió el 15 de octubre de 2020, que igualmente se negó a manifestar su parecer contrario al posible otorgamiento a indultos a los independentistas condenados por sedición. Y también se negó a rechazar cualquier pretensión política promovida por el actual Gobierno de España dirigida a obtener estos indultos.

“Le sobran las palabras y le faltan hechos”

Además de esto, ha asegurado que a Page “le sobran las palabras y le faltan los hechos”, ya que, a pesar de que en prensa nacional diga una cosa, luego, en el Parlamento Regional hace todo lo contrario.
Así, Guarinos ha recordado que Page ha tenido la oportunidad durante todos estos años de decir NO a los indultos a los condenados por el tema del `procés´, ha tenido la oportunidad de plantear y proponer iniciativas para prohibir los indultos en estos casos concretos y para evitar que se puedan conceder y no lo ha hecho, y ha tenido la oportunidad de frenar esta desescalada de humillaciones a los castellano-manchegos y a los españoles y tampoco lo ha hecho.

Por todo ello, ha afirmado que “estamos ante una decisión política y ante una temeridad en este país sin precedentes” porque se va a conceder un indulto a condenados por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos en contra del criterio del Supremo y la Fiscalía, sin que hayan “pedido perdón” y sin que “se hayan arrepentido de haberlo hecho”.
Por último, ha destacado que el PP recurrirá al Supremo si se producen estos indultos, y que exigirá el cambio de la Ley y del Código Penal. Y, si el informe del Tribunal Supremo fuera negativo como el de la Fiscalía, – como todo parece indicar-, Sánchez no tendrá aval jurídico para consumarlos, ha concluido.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El PP avisa Los informes técnicos advierten de que el gobierno de Rojo lleva al Ayuntamiento de Guadalajara a la “inestabilidad presupuestaria”

El PP avisa: Los informes técnicos advierten de que el gobierno de Rojo lleva al Ayuntamiento de Guadalajara a la “inestabilidad presupuestaria”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com