La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha preguntado hoy al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “si quiere engañar a Ciudadanos, a Podemos o a los dos”.

Así se ha pronunciado la dirigente popular en rueda de prensa, refiriéndose a las informaciones conocidas esta misma mañana de que Ciudadanos venía a registrar en las Cortes regionales una serie de documentos relacionados con los Presupuestos regionales.

En este sentido, en relación con las aportaciones de la formación, que parece que estaban consensuadas con el PSOE, Guarinos ha preguntado a Page “a quién engaña, si a Ciudadanos o a Podemos en la región”, ya que son dos fuerzas que parece que no son compatibles, -a raíz de los acuerdos a nivel nacional, donde la formación naranja ha manifestado la incompatibilidad de un pacto con Podemos para apoyar a Sánchez-.

Por todo lo anterior, la presidenta del GPP se ha preguntado “con quien está jugando Page y qué pretende” y ha recordado que en plena campaña dijo que hubiera preferido pactar con Ciudadanos que con Podemos.

Guarinos, en este sentido, se ha preguntado “hasta dónde está dispuesto a llegar Page para mantenerse en el poder y para sacar adelante los presupuestos regionales”.

Por último, Ana Guarinos ha pedido a Page que se ponga a trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos y ponga fin al `circo mediático´ al que estamos asistiendo desde el comienzo de la legislatura, ha concluido.

Guarinos pide a Page que acepte la bajada de impuestos que propone el PP para evitar la fuga de empresasAna Guarinos

Guarinos, ha pedido hoy a Page que acepte la bajada de impuestos que propone el Partido Popular para evitar la fuga de empresas y el desempleo en la región.

En rueda de prensa Guarinos ha pedido al Gobierno regional que acepte la enmienda a la totalidad que el GPP ha presentado al Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha, que se debatirá en el próximo Pleno de las Cortes regionales “para evitar que salga adelante una ley que limita el crecimiento económico y contempla una subida de impuestos”.

De este modo, la dirigente popular ha explicado que “si paramos la subida de impuestos conseguiremos que vengan más empresas a la región, que se crezca más y se cree más empleo; de lo contrario se generará más desconfianza en la región, una mayor fuga de empresas y más destrucción de empleo”.

Guarinos ha denunciado que, con Page-Podemos, “se está poniendo límites al crecimiento económico y al empleo en la región”. Así, ha señalado que las empresas salen huyendo de Castilla-La Mancha y se ha referido a las informaciones que conocíamos recientemente de que más de 30 empresas de nuestra tierra se fueron a comunidades limítrofes donde las condiciones son más ventajosas para el empleo.

Todo ello, -ha continuado-, se suma al hecho de que hemos conocido recientemente que la inversión extranjera productiva se ha reducido un 40%. Según Guarinos, “esto es muy peligroso porque huye la inversión y las empresas y se está destruyendo empleo en la región con Page, ya que el 70% del desempleo del pasado febrero de toda España lo aportó Page”, ha concluido.

 
Comparte esta noticia: