Guarinos “No nos va a faltar ni tiempo ni ganas para recuperar la confianza de los guadalajareños”
La presidenta provincial agradece las magníficas candidaturas que se han hecho en la provincia y reconoce que los resultados no les han hecho justicia

Tras la celebración de las Elecciones municipales y autonómicas, la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha dado “la enhorabuena al PSOE por haber ganado los comicios a nivel provincial y regional en la provincia de Guadalajara”.

Respecto a los datos a nivel autonómico, Guarinos ha indicado que no podía ofrecer datos definitivos al faltar un escrutinio del 18%, “lo que puede suponer todavía un diputado arriba o abajo”.

En lo relativo a la provincia, la presidenta provincial ha destacado que los datos en la zona rural son “relativamente buenos” aunque ha lamentado que se hayan perdido municipios gobernados por el Partido Popular como Sigüenza, Molina de Aragón o Jadraque.

“Aun así hemos obtenido magníficos resultados en Yunquera o Quer, y hemos sido los más votados en municipios como El Casar. Ahora dependerá todo de los pactos que se puedan formar en algunos municipios, pero el resultado es el que es”, ha añadido.

En la capital, Ana Guarinos ha asegurado que “todo dependerá de lo que decida Ciudadanos”, por lo que “la gobernabilidad del Ayuntamiento que ha estado magníficamente gestionado por Antonio Román y su equipo dependerá de hacia dónde inclinen el voto determinadas formaciones políticas de centro derecha”, si bien ha estimado que creía que dicha decisión debía inclinarse hacia el PP aunque dependía “de la responsabilidad de dichas formaciones”.

Pese a todo ello, la máxima responsable provincial ha reconocido que “el resultado de la provincia no ha sido bueno y eso significa que el Partido Popular tiene que plantearse cuál es la consecuencia de esos resultados, hacer autocrítica y pensar la causa por la que se han perdido muchos votos”.

La ya electa diputada regional ha resaltado que desde el Partido Popular se han hecho “magníficas candidaturas y se han tenido mejores candidatos que nunca pero el resultado no ha hecho honor a todos ellos”.

“Ahora comienza un periodo en el que el Partido Popular va a seguir trabajando para mejorar estos resultados porque tenemos el mejor proyecto y los mejores candidatos, y nuestro objetivo es recuperar el apoyo y la confianza de los vecinos de Guadalajara para lo que no nos van a faltar ni ganas ni esfuerzo”, ha comentado.

Para Ana Guarinos, “la provincia se merece un proyecto del PP porque es el mejor a nivel provincial y autonómico”. En este sentido ha calificado el proyecto de Paco Núñez como el mejor pero ha recordado que “no ha habido tiempo suficiente para llegar a todos los ciudadanos pero sí se ha hecho un magnífico trabajo por lo que quiero dar la enhorabuena  a Paco Núñez”.

Finalmente, la presidenta del Partido Popular de Guadalajara ha agradecido a todo el personal involucrado en las elecciones su papel durante esta jornada (interventores, apoderados, presidentes y vocales de mesa, representantes de la administración, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil…).