“El último pleno del año ha vuelto a dejar la imagen de un gobierno, el de Ana Guarinos, de PP y Vox, asentado en la negativa a contestar a ninguna de las preguntas que le formulamos desde el Grupo Municipal Socialista, y con ello, deja de responder a los vecinos y vecinas”.
Una de las cuestiones que el Grupo Municipal Socialista formuló en el pleno de ayer, tenía como objetivo que Guarinos “diera explicaciones” y contestara al motivo por el que no convocó al Club Deportivo Guadalajara a la Junta Local de Seguridad que se celebró el lunes, 15 de diciembre, un día antes del encuentro entre el Deportivo y el Barcelona.

Y la contestación fue remitirse a las declaraciones del club. “Es muy difícil pensar que se está en coordinación con un club cuando no se le convoca a los órganos máximos de decisión en un evento tan importante, y su ausencia de gestión tiene ahora al club en proceso de ser sancionado. Aprendan, pidan disculpas y que no se vuelva a repetir, aunque va a ser difícil que en un corto plazo volvamos a tener un evento deportivo tan relevante en la ciudad”, manifestó el concejal socialista, Juan Flores, durante su intervención.
El centro social del Cuartel del Henares, sin climatización
El Grupo Municipal Socialista también interpeló ayer a Guarinos sobre la avería en el sistema de climatización que sufre el centro social del Cuartel del Henares, en el barrio de Los Manantiales, desde el pasado verano, cuando tuvo que cerrarse por las altas temperaturas, y ahora, con usuarias y usuarios pasando frío, sin que el gobierno municipal haya intervenido.
“Nosotros nunca tuvimos que cerrar el Cuartel del Henares, y no le han dado solución a que ahora, las usuarias de los talleres de costura y lectura tengan que asistir a estas clases con abrigo”, criticó la portavoz socialista, Lucía de Luz.
El Grupo Municipal estará vigilante a que se solucione esta situación.
Por último, el PSOE municipal preguntó ayer por el cumplimiento del plus de fin de semana al personal del servicio de Parques y Jardines, –que asistió como público y parte interesada en la sesión plenaria–, y sobre las medidas que va a adoptar el Ayuntamiento para garantizar la resolución judicial que así lo garantiza.
Y ¿cuál fue la respuesta del gobierno municipal?, hacer otra pregunta, en su ‘modus operandi’ de no contestar a las preguntas que se les hace.
“Sr. Alguacil, las preguntas las hace la oposición. Los trabajadores y trabajadoras no están cobrando el plus de fin de semana y es el gobierno municipal de Ana Guarinos quien tiene en su mano el control de las concesiones administrativas del ayuntamiento, y así lo marca la ley”, contestó el concejal socialista, Juan Flores.
Asimismo, pidió al equipo de Gobierno de PP y Vox que “haga algo ya, porque tenemos un servicio caro que sufren ahora también los trabajadores en su bolsillo”.

