La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha replicado al presidente del Gobierno de la Junta en el asunto de las 35 horas de los funcionarios y ha manifestado que “Page sabía que lo que hacía era ilegal, porque no tiene competencia para hacerlo, y cuando alguien se comporta así poniendo en peligro los derechos de los funcionarios demuestra, además de muy mala fe, ser un pésimo presidente y también una mala persona, ya que lo que está haciendo es jugar con las expectativas de todos los empleados públicos de la región»
Para la presidenta del GPP en las Cortes regionales “es lamentable que Page tenga como manera de hacer política culpar siempre a los demás, lo que demuestra, además de incapacidad para gestionar y gobernar, un cierto complejo, algo que es perfectamente comprensible en quien ha perdido las elecciones en Castilla-La Mancha”. No obstante le recuerda que ya que ha querido ser presidente, con el apoyo de Podemos, lo que debe hacer es “gobernar, y gobernar bien, algo para lo que hasta la fecha no ha demostrado ninguna capacidad”.
Por ello, asegura que “Page está engañando con maldad y a sabiendas a los funcionarios de esta región” y añade que “Page no quiere aplicar la jornada de 35 horas en Castilla-La Mancha y por eso hace las cosas mal, para poder responsabilizar a otros”
Guarinos ha lamentado también la “hipocresía” de Page en este asunto, asegurando que no existe ningún informe jurídico que avale la decisión de Page con respecto a los funcionarios públicos de la región; “y no lo hay porque se ha saltado al Consejo Consultivo y el dictamen que éste debe emitir en todas las leyes. Y lo ha hecho intencionadamente, con la única finalidad de crear problemas a los empleados públicos. De no ser así, habría buscado una solución consensuada y legal con todos ellos, tal y como se ha hecho en otras administraciones públicas”.
Guarinos le pregunta también a Page cuándo va a devolver la paga extraordinaria a los funcionarios, y le ha recordado que el gobierno de María Dolores Cospedal ya devolvió una parte “y ahora él debería devolver lo que resta”. En este sentido ha subrayado que esta decisión “depende exclusivamente de él y sin embargo no la toma”, añadiendo que “en este momento las cuentas están saneadas después de la gestión del PP y no como nos las encontramos nosotros cuando llegamos al gobierno de Castilla-La Mancha.
Guarinos concluye recomendando a Page “un poco más de seriedad y de trabajo, que deje de buscar enfrentamientos interesados, que es lo que mejor sabe hacer, que deje de echar las culpas a otros, y que gobierne, que hasta ahora lo único que ha hecho es crearnos problemas a todos, incluidos los empleados públicos”. Y que si no sabe o no quiere hacerlo, que parece que así es, que le podemos dar algún consejo e incluso las soluciones que después de 10 meses todavía no ha sido capaz de encontrar ni aplicar”.
