“Emiliano García-Page lleva semanas escondido, porque después de cuatro años de mentiras e incumplimientos, debe tener miedo de dar la cara en un debate con Paco Núñez para confrontar ideas y propuestas con las que avanzar hacia un futuro mejor para Castilla-La Mancha”.

Guarinos lamenta que Page “tenga miedo de dar la cara” y rechace un debate con Paco Núñez para explicar sus propuestas para CLM
• Critica la ‘inacción’ de Page en política sanitaria que ha llevado a un incremento imparable de las listas de espera, y asegura que Paco Núñez atajará el problema dotando al sistema de mayores recursos para, en seis meses, reducir a la mitad las listas de espera

Así lo ha señalado Ana Guarinos durante una comparecencia de prensa en la que la número uno a las Elecciones Autonómicas por Guadalajara, se ha mostrado contundente en su análisis de lo que han supuesto las políticas del PSOE durante el mandato de Page en esta región, y especialmente en la provincia de Guadalajara. “Su gobierno ha sido una auténtico fracaso”, ha asegurado la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, que como diputada regional conoce bien los problemas que, de la mano de Page, arrastra esta provincia.

“Page no ha cumplido ni uno sólo de sus compromisos con Guadalajara”, ha subrayado Guarinos, haciendo un repaso de los grandes proyectos: la ampliación del Hospital, que sigue sin prestar servicio; el convenio sanitario con Madrid que Page ha paralizado y que evitaría inútiles esperas y largos desplazamientos a cientos de pacientes; el Campus Universitario, “que es una utopía porque Page no ha destinado ni un céntimo”; la conexión Alcorlo-Beleña, que Page prometió que estaría resuelta en 2016 y que sigue sin existir, a pesar de que es fundamental para el desarrollo de esta provincia; la rehabilitación de las naves de El Fuerte o la remodelación de consultorios locales y la construcción de nuevos centros de salud en Azuqueca o Cifuentes.

Éstos son sólo algunos ejemplos que “evidencian” lo que Page no ha hecho por Guadalajara, según ha destacado la candidata popular, que también ha incidido en la ausencia de inversiones en mejora de infraestructuras en esta provincia.

“Este es Page, lo que promete y no cumple, y por eso no se atreve a ponerse delante de Paco Núñez para confrontar ideas y hablar de lo que cada uno propone para mejorar la vida en Castilla-La Mancha. Yo le pido a Page que eje de esconderse, que sea valiente y acepte un debate en la televisión pública, porque Paco Núñez diciendo bien claro cuales son sus propuestas”, ha señalado Guarinos.

PARO Y LISTAS DE ESPERA

Entre esas propuestas, Ana Guarinos ha hecho hincapié en la necesidad de atajar las listas de espera, uno de los grandes problemas que sufren miles de castellano manchegos, por la “inacción y el fracaso” de las políticas de Page.

En este contexto, la candidata popular ha asegurado que el “maquillaje” que Page aplica a las listas de espera, no consigue tapar el escándalo que supone el constante incremento de las listas de espera, especialmente en los tramos de espera más largos y especialmente en la provincia de Guadalajara, “donde se ha pasado de cero pacientes en espera quirúrgica más de 180 días en junio de 2015, a más de 2.000 enfermos esperando una operación en marzo de 2019”. También se han incrementado de manera notable las esperas en los tiempos más largo para consultas externas o para hacerse una prueba diagnóstica.

“Es un auténtico desastre. Page no ha sabido atender las necesidades de Castilla-La Mancha”, ha lamentado Guarinos, señalando que Paco Núñez tiene importantes propuestas para atajar el grave problema de la sanidad en esta región. Para empezar,  “Núñez se ha comprometido a que, en seis meses,  reducirá a la mitad las listas de espera”, y lo hará con una planificación adecuada y dotando al sistema de mayores recursos públicos para contratar más profesionales.

Sobre el paro, cuyos últimos datos se han conocido hoy mismo, Guarinos ha recordado que en Castilla-la Mancha la tasa de paro está un punto y medio por encima de la media nacional, y ha asegurado que “el gobierno de Page no está haciendo sus deberes en materia de empleo”, criticando en este sentido su política de planes de empleo, “que sólo aportan trabajo precario”.