La diputada del PP y vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha lamentado que García-Page ha perdido la oportunidad de demostrar que es “un hombre de Estado ante todo y no un hombre de partido”, ya que –tras la investidura de Sánchez– ha antepuesto los intereses del PSOE a los de los castellano-manchegos y de los españoles.

Guarinos lamenta que Page no sea un “hombre de Estado” al anteponer sus propios intereses a los de los castellano-manchegos
uestiona si Page va a seguir callado “toda la vida”, dando consejos y tratando de blanquear su imagen

Así se ha referido Guarinos, en rueda de prensa este viernes en las Cortes regionales, donde ha señalado que el presidente de la Junta dice una cosa y hace la contraria, por lo que es “un peligro” para Castilla-La Mancha y para España, al interesarle “poco o nada lo que pase en el país” porque “prioriza los intereses políticos del PSOE”.

La diputada ‘popular’ ha calificado de “bochorno” lo que han tenido que vivir los castellano-manchegos, que están viendo como Sánchez “sigue negándose a dar la cara ante los medios” y que García-Page está “tratando de blanquear su imagen” tras la investidura que apoyaron sus diputados nacionales.

Además, Guarinos ha criticado el “chantaje” de Sánchez a los españoles, ya que el presidente del Gobierno “sigue hablando con Torra y de relaciones de bilateralidad”, lo que llevará a un país con comunidades autónomas “de primera y de segunda”, con “desigualdades” entre españoles que perjudica “los intereses de Castilla-La Mancha”.

La dirigente del PP-CLM ha preguntado a García-Page si está de acuerdo con el “ninguneo” que sufrieron las víctimas del terrorismo durante la sesión de investidura en el Congreso por parte de los socios de Sánchez. Así como del intento de politización de la justicia o de la vulneración del principio de división de poderes, que está intentando realizar el PSOE.

“¿Cualquier medio –como interferir en la justicia, utilizar la Abogacía del Estado, los pactos con independentistas y herederos de ETA, las comisiones bilaterales que perjudican la financiación futura de Castilla-La Mancha o las inversiones de la región– es válido para conseguir el fin?”, ha lamentado.

Guarinos ha cuestionado si el presidente de la Junta “va a seguir callado toda la vida, dando consejos y tratando de blanquear una imagen, a pesar de que ha consumado la mayor traición a Castilla-La Mancha y a España con el apoyo de sus 9 diputados nacionales, que, si no hubieran votado a favor, hoy Sánchez no sería presidente del Gobierno”.

García-Page “se permite decir que va a recuperar puentes entre los constitucionalistas”, mientras que Sánchez “ha puesto en peligro la convivencia en España” y está permitiendo que el PSOE “se mueva fuera del constitucionalismo”, junto a los “enemigos de España y de la Constitución”. “Este es Page, una persona que ha demostrada incoherencia e hipocresía, un presidente que utiliza la desvergüenza y la mentira para abochornar a todos los castellano-manchegos”, ha aseverado.

Ana Guarinos se ha preguntado que si cuando García-Page habla de “hacer de la necesidad virtud”, quiere decir que “el fin justicia los medios”, por lo que ha criticado que esté defendiendo que “cualquier pacto es legítimo y válido” para ser presidente del Gobierno, aunque se ningunee a España y se rompa la igualdad entre los españoles.

Para la diputada del PP, García-Page “ha incumplido su palabra y no ha defendido los intereses de España”, ya que únicamente ha defendido sus propios intereses y los del PSOE, lo que supone un “auténtico bochorno a todos los ciudadanos”.

De otro lado, Guarinos ha lamentado que la lista de peticiones del Gobierno de Castilla-La Mancha al Ejecutivo central “sea la misma” que cuando se reunieron Page y Sánchez en octubre de 2018, lo que supone que el resultado de Page gobernando el PSOE en España “es 0, no ha conseguido nada”, ya que se vuelve a hablar de agua, financiación, despoblación e infraestructuras.

En cuanto a la financiación, Guarinos ha asegurado que García-Page “sabe perfectamente” que con los pactos del PSOE con País Vasco, Cataluña y Teruel, el “pastel se queda reducido” y Castilla-La Mancha “será la gran perjudicada en la nueva financiación”, ya que la región “se queda sin dinero, sin inversiones y sin financiación justa”.

La diputada del Grupo Popular ha señalado que Castilla-La Mancha “tiene un problema”, ya que “quien tiene que defenderla y representarla se ha plegado definitivamente a los intereses del PSOE y no a los intereses de los castellano-manchegos”.

En la región, a juicio de Guarinos, se ha vivido un “auténtico bochorno”. Antes de la investidura con las “mentiras de Page”; durante la investidura porque “ha permanecido mudo, se ha recluido y no ha dicho absolutamente nada” y después porque está “tratando de blanquear una imagen que no tiene solución”.

 
Comparte esta noticia: