La falta de cirujanos plásticos para realizar reconstrucciones mamarias a pacientes de cáncer, es un problema muy grave, que cada vez afecta a más mujeres en Guadalajara y en Castilla-La Mancha. Por eso, desde el PP de Guadalajara, su presidenta, Ana Guarinos, exige a Page una solución inmediata.

Guarinos exige a Page que ponga fin al sufrimiento de las pacientes de cáncer que esperan indefinidamente una reconstrucción mamaria
• La presidenta del PP ha expresado su preocupación por la situación que afecta cada vez a más mujeres porque el Gobierno regional no toma las medidas necesarias

“El jefe del Ejecutivo regional no puede seguir mirando para otro lado mientras haya una sola mujer que sufre porque, después de llevar tres años  esperando para someterse a la reconstrucción  mamaria, ahora le dicen que esa espera es indefinida, porque hace ya más de un año que en Castilla-La Mancha no se llevan a cabo las intervenciones por el método ‘Colgajo de Diep’, por falta de cirujanos”, ha denunciado en rueda de prensa Guarinos, que desde hace mucho tiempo viene reclamando a Page que tome medidas urgentes.

A las más de veinte afectadas de la provincia de Guadalajara, se suma ahora  una nueva denuncia de ocho mujeres de Talavera de la Reina, pidiendo al Gobierno de Castilla-La Mancha  que se retomen estas reconstrucciones (las únicas posibles para mujeres que han sido sometidas a tratamientos de radioterapia).

Guarinos, que ha expresado su profunda preocupación por una situación que califica de “insostenible”, ha vuelto a exigir la contratación inmediata de los cirujanos necesarios para hacer este tipo de intervenciones con todas las garantías, o, entretanto, derivar a las pacientes a los hospitales de Madrid en los que sí realizan estas operaciones.

“Lo de hacer reuniones con un grupo de expertos es una tomadura de pelo, porque los expertos no hacen intervenciones quirúrgicas. Lo que hay que hacer es contratar cirujanos que las puedan hacer”, ha insistido Guarinos, en relación a la postura mantenida por el Ejecutivo, que rechazó en las Cortes regionales la  propuesta del Grupo Parlamentario Popular para dar una solución inmediata al problema de las reconstrucciones mamarias en Castilla-La Mancha.