Con el Teatro Buero Vallejo repleto de público, anoche se celebraba en Guadalajara los Premios ProGuadaTauro 2023, organizados por Producciones Blanco, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, en la que se reconocen a los profesionales del mundo del toro y aficionados, con actuaciones destacadas en la pasada temporada.
En el marco de esta celebración la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, hizo entrega del premio “Capote de ProGuadaTauro” al ya matador Víctor Hernández, formado como novillero en la Escuela Taurina de Guadalajara, por su triunfal temporada; tanto con la salida a hombros en su alternativa en Alcalá de Henares, como abriendo la puerta grande del Coso de las Cruces en la pasada Feria de Guadalajara.
Guarinos daba la enhorabuena a este joven matador, nacido en Santos de la Humosa, pero que ya se siente guadalajareño, no sólo por este merecido reconocimiento, sino también por el anuncio de su presencia en la próxima Feria de San Isidro, en las Ventas, para la confirmación de alternativa.
La alcaldesa de Guadalajara también felicitaba al resto de premiados, recortadores, ganaderos, asociaciones y municipios “que hacen grande nuestra fiesta nacional, la fiesta del toro, que es marca de España y llevamos todos en el corazón”.
Por último, Guarinos agradecía a la organización y a Borja Blanco, el traer estos premios a Guadalajara y su trabajo continuo, “con algunos sinsabores”, para apoyar y difundir por todos los rincones la tauromaquia, “que es parte de nuestra cultura y nuestras tradiciones”.
La gala ProGuadaTauro, además de la entrega de premios estuvo amenizada por magníficos y sorprendentes espectáculos de danza, cante y acrobacias, y en ella también participaron, entregando distintos premios, otros concejales del Equipo de Gobierno.