La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que los gobiernos de Page y Sánchez, unidos a Podemos, son un peligro para Castilla-La Mancha y para la unidad de España.

Guarinos denuncia que los gobiernos de Page y Sánchez son un peligro para Castilla-La Mancha y la unidad de España
“Esta región necesita que Page y Podemos pasen a la historia, y el cambio se llama Paco Núñez, que será el próximo presidente de Castilla-La Mancha a partir de mayo”

Así se ha pronunciado la dirigente popular, en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha lamentado los experimentos del Gobierno socialista de Sánchez, que ponen en peligro la unidad de nuestro país con sus constantes coqueteos con independentistas, además de dejar en ridículo a España tras las negociaciones del Brexit.

La secretaria general del GPP ha lamentado que la gestión de Page y Podemos están poniendo en riesgo nuestra tierra en materia económica y social, desmantelando los servicios sociales básicos.

Así, la diputada regional ha denunciado que Page lleva incumpliendo el déficit todos los años durante esta legislatura y ha ocasionado que seamos la segunda región con más deuda y la cuarta con más déficit –según los últimos datos conocidos en relación con el déficit a mes de septiembre-.

Es más, según Ana Guarinos, no solo la gestión económica de Page es ruinosa, sino que también está realizando una nefasta gestión de los servicios sociales básicos, cuyo máximo exponente es la Sanidad.

En este sentido, ha dejado claro que Page va a incumplir sus compromisos en relación con los nuevos hospitales que prometió y ha señalado que el hospital más avanzado es el de Toledo, cuyo proyecto lo dejó realizado el anterior Gobierno del PP en la región.
Además de esto, ha señalado que las listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha se siguen incrementando y, de este modo, hoy hay más pacientes esperando una intervención quirúrgica, así como en los tramos más largos, que cuando gobernaba el PP.

Guarinos, asimismo, ha reprobado la actitud del Gobierno de Page en relación con las mujeres que esperan más de tres años para que les realicen una reconstrucción mamaria después de haber sufrido cáncer. Así, ha lamentado que el Gobierno de Page diga que no hacen falta más médicos –como solicita el PP- y, por el contrario, afirme que lo pertinente es crear una Red de Expertos que, en ningún caso, va a solucionar el problema.

También se ha referido al abandono de Page a los profesionales sanitarios, puesto que somos la única región en la que no se ha recuperado la Carrera Profesional Sanitaria, así como ha lamentado que Page dé la espalda a los más vulnerables, como son los dependientes y sus familias.

Incumplimientos y engaños de Page

Además de esto, Ana Guarinos ha hecho alusión a una serie de incumplimientos y engaños de Page, como es el caso de la Autovía Toledo-Ciudad Real, o el ridículo que supone la colocación de la “primera piedra virtual de la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan, que fue puesta hace más de tres años, pero que hasta la fecha no se ha colocado ni una sola piedra real.

En este sentido, ha continuado, en relación con Puertollano,  Page prometió un hospital y lo único que ha anunciado es una maqueta del mismo, así como prometió un nuevo hospital para Albacete que albergaría todas las especialidades, pero ha incumplido, porque no hay ni siquiera  proyecto para construirlo.

De este modo, la secretaria general del GPP en las Cortes regionales ha enumerado algunos de los planes que ha anunciado Page, pero que no ha cumplido, como es el caso del Plan Estratégico para la Agricultura Ecológica; el Plan de Infancia y Adolescencia; el Plan Estratégico de Servicios Sociales; el Plan de Familia; el Plan de Garantía de Rentas; el Plan Específico sobre el Patrimonio Cultural, Histórico y Paisajístico; el Plan Director del Arte Contemporáneo; el Plan de Apoyo al Comercio Minorista; el Plan de Acción y Apoyo al Turismo, Comercio y Ocio; el Plan estratégico para la Atención Primaria; el Plan de choque en Urgencias; o el Plan de Igualdad para el Medio Rural, entre otros.

El cambio que necesita esta tierra se llama Paco Núñez

Por todo lo anterior, la dirigente popular ha manifestado que Castilla-La Mancha necesita un cambio de rumbo, porque no puede soportar más tiempo un Gobierno como el de Page y Podemos que está poniendo en riesgo el futuro económico y social de nuestra tierra.

Así, Guarinos ha dejado claro que “esta región necesita que Page y Podemos pasen a la historia, y el cambio se llama Paco Núñez, que será el próximo presidente de Castilla-La Mancha a partir de mayo”, ha concluido.