Ana GuarinosLa presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que Page vuelve a las andadas al triplicar el déficit en solo seis meses.

Así se ha pronunciado la dirigente popular, tras conocer la confirmación oficial de los datos de déficit de las comunidades autónomas en 2015, que sitúa el de Castilla-La Mancha en el 1,67%, por encima del objetivo fijado del 0,7%; todo ello, -ha recordado-, a pesar de que Page se encontró con un déficit que en el mes de junio de 2015 era del 0,6%.

Por ello, Guarinos ha lamentado que Page, en solo seis meses haya frenado la buena marcha de la economía de la región conseguida por la presidenta Cospedal junto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, incumpliendo el déficit a pesar de encontrarse con unas cuentas saneadas, un presupuesto ejecutado a mitad del año 2015 del 51% y un déficit por debajo del objetivo fijado.

Asimismo, ha lamentado que Castilla-La Mancha, con Page, haya sido la región donde se ha generado más de la mitad de todo el desempleo del pasado mes de febrero de toda España.

Castilla-La Mancha pasa del furgón de cola al crecimiento del 3,2% del PIB gracias al Gobierno de Cospedal

Además de esto, la dirigente popular ha destacado que el Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha (PIB) creció el 3,2 por ciento durante 2015 gracias al trabajo del Gobierno de Cospedal junto a todos los castellano-manchegos.

Por ello, ha subrayado que los ciudadanos conseguimos que la región pasara del furgón de cola al crecimiento y el empleo en los últimos cuatro años y ha pedido a Page que no acabe con esta senda del crecimiento por sus políticas de despilfarro, derroche e incumplimiento del déficit, ha concluido.

 
Comparte esta noticia: