La vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado este viernes la imagen de moderado que quiere aparentar en los medios de comunicación el presidente regional y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García Page, cuando la realidad es que se trata del pionero a la hora de gobernar junto a la extrema izquierda de Podemos.

Guarinos denuncia la imagen de moderado que quiere aparentar Page cuando es el pionero en gobernar con la extrema izquierda de Podemos
Recuerda que Page fue el primer dirigente en incluir en su gobierno regional una vicepresidencia de Podemos y que se mueve habitualmente “en la hipocresía y la incoherencia”

Así se ha pronunciado Guarinos en una rueda de prensa en las Cortes Regionales en la que ha hecho referencia al “paseo” de Page por los medios de comunicación tratando de dar una imagen de socialista moderado “que no es real”, y ha continuado detallando que, “quien conoce a Page se da cuenta de que dice una cosa y hace la contraria”, algo a lo que están acostumbrado los vecinos de la región y los que siguen la actualidad parlamentaria.

Guarinos ha recordado a los españoles y castellano-manchegos que Page fue el pionero a la hora de pactar con Podemos, de incluir a la extrema izquierda y a los comunistas en un gobierno regional, además de ser el único que llevó a cabo esta decisión, por lo que ha valorado que “no puede dar lecciones” ya que está diciendo lo contrario a lo que hizo en Castilla-La Mancha.

Además, ha afirmado que el Partido Popular ofreció a Page un acuerdo de cara a la aprobación de los presupuestos regionales que únicamente tenía como condición una bajada impositiva, algo que el socialista rechazó, prefiriendo la inclusión de Podemos en su gobierno autonómico.

Tras esto, y según ha relatado la vicepresidenta de las Cortes, ha subrayado la decisión del gobierno autonómico de Page de reducir progresivamente la financiación pública de la Educación Concertada hasta su desaparición, o la decisión de expulsar a los curas de los hospitales y residencias públicas. Son, según Guarinos, algunas pinceladas de las decisiones radicales del presidente Page, que a pesar de ponerse “la chaqueta de moderado”, vota en contra de la defensa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en contra de la equiparación salarial, de que el castellano sea lengua vehicular en España o de la prohibición de los indultos a los independentistas.

Es por eso que la diputada regional de los populares ha recordado a los castellano-manchegos que el presidente regional se suele mover en “la hipocresía y la incoherencia”. Guarinos ha preguntado tanto a Page como a los diputados nacionales electos del PSOE-CLM qué harán cuando tengan que votar a favor de un gobierno con Podemos con la connivencia de los independentistas, o si presentará su dimisión como han hecho otros “socialistas de prestigio”. Lo que está claro según ha afirmado Guarinos es que Page, de moderado “tiene poco o nada”.

Sobre el acuerdo PSOE-Podemos, la vicepresidenta de las Cortes Regionales, ha indicado que es un acuerdo que promueve la ruptura y con el que pretenden “que España se haga trozos”, no les importa que se proponga un referéndum para la autodeterminación. Un acuerdo que llega antes de que Sánchez se digne a llamar a Pablo Casado.

Además, Guarinos ha calificado de “estupidez” y “barbaridad” las declaraciones de la ministra de Educación ayer en las que atacaba la libertad de decisión de los padres, un derecho recogido por la Constitución “que no van a venir a prohibir ellos”, algo por lo que ha aseverado que la ministra “debería irse a su casa”.

Por último, la vicepresidenta de las Cortes ha recordado que el Partido Popular ha tendido la mano para llegar a acuerdos de Estado en asuntos relevantes como la economía o la unidad de España y ha recalcado su disposición favorable a alcanzar acuerdos que sean buenos para que al país le vaya bien y hagan que España no llegue a un gobierno de la extrema izquierda.

 
Comparte esta noticia: