“A Emiliano García-Page no le importa esta tierra. No tiene palabra ni credibilidad, porque ha incumplido 555 medidas de las 820 prometidas en su programa electoral”.

Así lo ha señalado la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha hecho un repaso pormenorizado de los “incumplimientos de Page con la provincia de Guadalajara”, y ha subrayado la importancia de la próxima cita electoral de mayo, entendida como la oportunidad para cambiar las cosas y recuperar “la ilusión y el futuro de nuestra región” de la mano del PP de Paco Núñez.

Guarinos avisa “En mayo, Guadalajara se juega su futuro la fuerza y la ilusión de Paco Núñez para mejorar las cosas, o los incumplimientos y el abandono de Page”
• Asegura que ‘gracias’ a Page NO tenemos el hospital, los centros de salud de Azuqueca o Cifuentes, los institutos de Sacedón o Alovera, el Campus, el desdoblamiento de la CM-101, o el Pec Tac

“En mayo, Guadalajara se juega su futuro: la fuerza y la ilusión de Paco Núñez para mejorar las cosas, o los incumplimientos y el abandono de Page”, ha señalado la máxima responsable del PP, recordando en este sentido la larga lista de promesas que el Gobierno regional se ha dejado por el camino, perjudicando notablemente los intereses de la provincia de Guadalajara y a sus habitantes.

El hospital prometido y no cumplido; la falta de mantenimiento de las instalaciones del centro hospitalario; el PEC TAC que Page prometió y que sólo está de forma itinerante cuando no sufre alguna avería; las largas listas de espera o la espera indefinida que sufren las pacientes oncológicas que necesitan una reconstrucción mamaria por falta de cirujanos.

Éstas son solo algunas de las carencias en materia sanitaria que Page ha hecho endémicas en Guadalajara, una provincia que, según ha recordado Guarinos, también espera los centros de salud de Azuqueca o Cifuentes, las dotaciones necesarias en los consultorios locales o la atención adecuada a los dependientes, un colectivo que también padece las consecuencias del abandono de Page, con datos demoledores: cerca de 6.000 expedientes olvidados en un cajón, casi 15.000 dependientes no están siendo atendidos y más de 4.500 han fallecido sin recibir las ayudas a las que tenían derecho, según ha detallado la presidenta del PP.

Tampoco son favorables a la gestión de Page los datos relativos a educación –con un incremento de la tasa de abandono escolar temprano-, empleo agricultura o infraestructuras, entre otros. Así, Guarinos ha apuntado que la tasa de paro en Castilla-La Mancha se sitúa en el 16.71% -dos puntos por encima de la media nacional-, “aunque Guadalajara sea en este caso una excepción, y no precisamente gracias a Page, que también en esto ha olvidado sus promesas, y son el Ayuntamiento o la Diputación las de lideran iniciativas de apoyo al empleo sin el respaldo de la Junta”, ha lamentado la presidenta del PP.

Respecto al sector agrícola y ganadero, ha reprochado a Page el retraso en el pago de las ayudas de la PAC, que están poniendo en serias dificultades a muchas familias que viven del campo; y también ha criticado la supresión por parte del Ejecutivo socialista de algunos programas de apoyo a las mujeres, o las promesas incumplidas respecto al Campus Universitario o el desdoblamiento de la CM-101, “esencial para el desarrollo y el empleo”.

Con todo ello, Guarinos tiene claro que “Page no apuesta por Guadalajara”, y así lo ha demostrado a lo largo de la legislatura con sus reiterados incumplimientos. “Su pacto con Podemos y su sumisión está poniendo en peligro el futuro de nuestra provincia y nuestra región”, ha lamentado.

EL FUTURO QUE OFRECE NÚÑEZ

Según ha asegurado la presidenta del PP de Guadalajara, frente al abandono de Page, el líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha ofrece medidas relevantes para sacar adelante la región. Guarinos reivindica los valores del partido y de Paco Núñez, subrayando que “defendemos una Castilla-La Mancha fuerte en una España unida”.

Ante los medios de comunicación ha hablado de un proyecto serio, “que defiende lo que nos ha hecho más fuertes, basado unos principios y unos valores firmes para gobernar por y para la sociedad, actuando con coherencia, valentía y responsabilidad”. En esta línea, Guarinos ha apuntado la importancia de defender e impulsar las tradiciones –entre ellas, la tauromaquia o la caza-, pero también la necesidad de potenciar el deporte o el turismo como elementos dinamizadores de la economía local.

Además, en ese ‘decálogo’ de propuestas fundamentales, el PP incluye la bajada de impuestos, una sanidad y una educación de excelencia, y en libertad, la mesa de la función pública, la defensa y modernización del campo como elemento esencial para combatir la despoblación o la implantación de la era digital.

“En el Partido Popular defendemos una región fuerte, y queremos gobernar para todos, con coherencia y principios. No estamos dispuestos a vendernos al mejor postor como han hecho los gobiernos socialistas de Page y Sánchez”, ha concluido Guarinos.