La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que éste será el último debate de Page, donde “veremos un presidente agotado y fracasado”.

Guarinos asegura que éste será el último debate de Page, donde se verá un presidente agotado y fracasado
Denuncia que, con Page y Podemos, somos la segunda región con menos renta disponible y existe una brecha del 60% entre Castilla-La Mancha y la comunidad vecina de Madrid

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde se ha referido al Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra a partir de mañana en las Cortes regionales.

Según Ana Guarinos, los ciudadanos de Castilla-La Mancha están cansados de “un Gobierno fracasado y que no tiene credibilidad, como el de Page y Podemos, y ha recordado que Page no fue apoyado por los castellano-manchegos”, que votaron mayoritariamente al PP.

Por ello, la dirigente popular ha denunciado que “el ciclo de Page ha llegado a su fin” y mañana veremos un presidente que solo ha defendido su sillón y sus intereses, y no así los intereses de los castellano-manchegos.

Así, la diputada regional ha asegurado que el Gobierno Page-Podemos se traduce en “más impuestos para los castellano-manchegos, menos crecimiento y menos creación de empleo”.

Por ello, ha recordado que Castilla-La Mancha, con Page y Podemos, ha incrementado la tasa de pobreza, así como somos la segunda región con menos renta disponible -existe una brecha del 60% entre Castilla-La Mancha y la comunidad vecina de Madrid-.

Además de esto, -ha continuado Guarinos-, somos la segunda comunidad más endeudada en relación con el PIB; una deuda que, según ha denunciado, alcanza ya los casi 15.000 millones de euros.

Asimismo, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de desempleo juvenil en Castilla-La Mancha alcanza el 43%, siendo la segunda tasa más alta del país, ha manifestado la parlamentaria.

Page oculta su ejecución presupuestaria al término de 2017

Ana Guarinos, también, ha lamentado la falta de transparencia del Gobierno de Page, que sigue sin publicar la ejecución presupuestaria a fecha de diciembre de 2017. Por ello, ha preguntado “qué tiene que ocultar Page en relación con la ejecución de los presupuestos, así como cuánto recortó Page en 2017 y que está intentando tapar”.

La dirigente popular, asimismo, ha lamentado que Page tenga abandonados a los empleados públicos, puesto que está incumpliendo la implantación de la jornada laboral de 35 horas, así como –en el ámbito de la Sanidad-, somos la única región donde aún no se ha recuperado la Carrera Profesional Sanitaria.

Ana Guarinos también ha lamentado que Page ya ha demostrado que es un presidente “sin alma”, ante su abandono a los más vulnerables, como son los dependientes y sus familias.

Hipocresía de Page con la unidad de España

De otro lado, la secretaria general del GPP ha denunciado la hipocresía de Page en relación con la unidad de España, puesto que “es capaz de ponerse en una mano la bandera de España y, al mismo tiempo, gobernar con quienes no creen en la unidad de nuestro país”. Por ello, ha manifestado que Page es un presidente que, con sus pactos, está atacando la unidad y la concordia que introdujo y estableció la Constitución española.

En este sentido, Guarinos ha recordado que Page gobierna con Podemos, que son aquellos que mantienen reuniones con personas que están en la cárcel para pactar los presupuestos, ha concluido.