La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha manifestado que ayer vimos el que será el último Debate sobre el estado de la Región para Page, porque representa el pasado y, frente a esto, vimos a quien será el próximo presidente de Castilla-La Mancha: Paco Núñez.

Guarinos asegura que este martes vimos el último debate de Page, que representa el pasado, y al próximo presidente de Castilla-La Mancha que será Paco Núñez
Guarinos destaca que Núñez demostró que está comprometido con nuestra tierra y realizó un discurso serio y riguroso para gobernar en coalición con la sociedad castellano-manchega

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Guarinos ha valorado la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, en la que se escenificó “un antes y un después: el pasado que representa Page, y el futuro presidente de Castilla-la Mancha, que será Paco Núñez”.

De este modo, Ana Guarinos ha asegurado que “Núñez dejó claro ayer, en su intervención, que quiere gobernar en coalición con la sociedad castellano-manchega para solucionar los problemas de los ciudadanos, así como que quiere lograr una tierra de oportunidades y de futuro, devolviendo la ilusión y la esperanza a nuestra región”.

Frente a ello, la dirigente popular ha denunciado que Page demostró “que representa el pasado de Castilla-La Mancha, porque es el presidente que más ha defraudado y traicionado a los ciudadanos”. Por ello, -ha continuado- “Page hizo ayer un discurso de retrovisor, mirando al pasado, y realizando anuncios de planes que ha incumplido”.

En este sentido, Guarinos ha recordado que Page no ha cumplido el 70% de su programa electoral y de los planes que ha anunciado. Por ello, ha asegurado que “no tiene credibilidad ni palabra, porque lo único que ha cumplido es con Podemos, pero no así con los castellano-manchegos”.

Así, la secretaria general del GPP ha señalado de Page “ha defraudado a todos los sectores de Castilla-La Mancha: ha defraudado en el ámbito institucional pactando con Podemos, con la extrema izquierda, con quien pone en cuestión las instituciones, la bandera de España, e incluso la Constitución; ha defraudado en Sanidad, y ahora se atreve a anunciar un decreto para que los pacientes no esperen más de diez minutos en Urgencias, cuando los pacientes esperan horas y horas para ser atendidos y tiene camas y plantas de hospitales cerradas”.

En Educación –ha continuado Guarinos, – “los padres no tienen libertad para elegir el centro al que quieren llevar a sus hijos” y, frente a esto, “el PP quiere libertad en educación, no adoctrinamiento”, ha resaltado.

Además, en materia de Dependencia, la dirigente popular ha preguntado “qué opina la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha de lo que dijo ayer Page, cuando ha quitado a más de 4.000 familias su prestación”. Asimismo, ha preguntado a los agricultores de nuestra tierra “qué opinan del discurso de Page, cuando no les paga lo que les debe”.

Por todo lo anterior, Ana Guarinos ha manifestado que “Page está obsesionado con el pasado y carece de credibilidad, porque ha incumplido todo lo que ha prometido”.

Frente a ello, -ha continuado- “tenemos al futuro presidente de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha demostrado que sí está comprometido con nuestra tierra, que mira al futuro y que ayer realizó un discurso serio y riguroso basado en su compromiso con nuestra región y dijo que gobernará en coalición con la sociedad castellano-manchega”.

Con todo, la dirigente popular ha señalado que “ayer se escenificó un cambio de ciclo, porque el ciclo de PSOE y Podemos ha terminado, y Page no fue capaz de despertar entusiasmo ni siquiera en su propia bancada socialista”, mientras “Paco Núñez es la esperanza, la ilusión y la alternativa real de soluciones que necesita esta tierra”, ha concluido.