La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañó ayer noche la celebración del 50 aniversario de la Peña Atlética Alcarreña, celebrada en un hotel de la ciudad, con una cena de hermandad compartida con más de 200 aficionados que contó con la presencia de las estrellas rojiblancas Marcelino, Javier Bermejo y Cacho Heredia.
Ana Guarinos agradeció la invitación de Abilio Martín, presidente de la peña atlética alcarreña, y felicitó a los peñistas por el 50 aniversario, así como a los socios fundadores que fueron distinguidos, ante quienes señaló que “ser del Atlético de Madrid trasciende la simple afición por un equipo de fútbol. Es una pasión, una lealtad inquebrantable que se hereda de generación en generación y una devoción que une a las personas”.
La alcaldesa, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Armengol Engonga, hizo entrega de una placa al presidente de la peña, Abilio Martín, en la que el Ayuntamiento de Guadalajara muestra su reconocimiento a la Peña Atlética Alcarreña con motivo de su 50 aniversario, reconocimiento a su trayectoria y pasión por el Atlético de Madrid y por la ciudad de Guadalajara.
Prácticamente la misma edad que la peña tiene la Copa Intercontinental que el club Atlético ha sacado de sus vitrinas para acompañar la efeméride de la peña y acercar el preciado trofeo a toda la afición alcarreña del equipo madrileño.
En la celebración también estuvo presente el presidente de la Unión Internacional de Peñas, Eduardo Fernández, que reúne a más de 300 peñas atléticas, y representantes de otras peñas atléticas, como la peña Los Molinos de Guadalajara y peñas de las localidades de Azuqueca, Brihuega, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.
La cena estuvo amenizada por el grupo folclórico Kalaberas, que interpretaron el himno colchonero con las típicas dulzainas de nuestra tierra.