Guadalajara y Cuenca, en riesgo por lluvias y tormentas este juevesUn total de 18 provincias tendrá este jueves aviso de riesgo (amarillo) por lluvias, tormentas, vientos o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el aviso por lluvias, que podrán superar los 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora, estará activo en las provincias de Ávila, Segovia, Soria, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Gerona, Cantabria, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa.

Asimismo, también tendrán riesgo por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, las provincias de Ávila, Segovia, Soria, Guadalajara, Madrid, Cuenca y Gerona. Mientras, los vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora tendrán con aviso amarillo a Almería, Granada, Jaén, Albacete y Murcia. Por su parte, Almería, Granada y Málaga, tendrán riesgo por vientos del oeste y del suroeste con intervalos de fuerza 7 que en algunas zonas provocarán olas de 2 a 3 metros.

En general, este jueves la AEMET destaca la probabilidad de tormentas y chubascos localmente fuertes en la zona centro y noreste peninsular así como el descenso de las temperaturas que será localmente notable en el interior peninsular con vientos de poniente fuertes en el litoral sureste.

 
Comparte esta noticia: