Un incendio forestal declarado en la tarde de este miércoles en el término municipal de Valfermoso de Tajuña, en la provincia de Guadalajara, ha sido controlado a las 20:55 horas, según la información oficial. El fuego, que ha afectado a una zona de arbolado, movilizó un importante dispositivo de extinción.

El aviso se recibió a las 17:48 horas a través de la llamada de un particular, lo que activó de inmediato el protocolo de actuación. En el momento de máxima intensidad, un total de 42 personas y 10 medios combatieron las llamas. El operativo incluyó dos medios aéreos, que resultaron cruciales para frenar el avance del fuego, junto con ocho medios terrestres y siete miembros de personal interno del servicio de extinción de incendios.
Una vez estabilizado y controlado el perímetro, los medios aéreos se retiraron. Actualmente, permanecen en la zona realizando labores de vigilancia y remate para evitar posibles reproducciones un total de 21 efectivos, con el apoyo de cuatro medios terrestres y cinco miembros de personal interno.

