Desde el 29 de julio, la Asociación de Seguridad informática de Guadalajara (HoneySEC) participará la decimotercera edición del Congreso Iberoamericano de Computación Para el Desarrollo (COMPDES2020), que será organizado por CUNOC-USAC, Quetzaltenango (Guatemala).

Guadalajara tendrá representación en XIII Congreso de Computación para el desarrollo, que se celebrará en GuatemalaLa Asociación alcarreña presentará un taller de seguridad en microservicios web como propuesta para mejorar la seguridad de las aplicaciones web y respondiendo al aumento de uso de estos microservicios en la mayoría de los portales que son utilizados por los usuarios. El taller será impartido por la Doctora Miriam Martínez y Raúl Renales.

Desde la Asociación se quiere hacer hincapié en el fomento de la ayuda en materia de cooperación internacional, acercando formaciones de calidad a los ingenieros y estudiantes de ingeniería de Latinoamérica, planteando nuevas colaboraciones para los próximos meses.

Actividades de pandemia

En el contexto covid19 la Asociación no ha parado su actividad y ha modificado sus actividades migrándolas a formatos online, permitiendo así la continuidad de las mismas pese a los meses de confinamiento. Durante estas semanas se han realizado varios talleres online colaborando con UNED de Guadalajara y trasladando la temática de la ciberseguridad a ámbitos tan diferentes como la criminología, la pedagogía y la psicología, todo ello enmarcado en un ciclo denominado los cibermartes de la UNED.

La formación interna tampoco se detuvo celebrando el primer curso de certificación CSX impartido por ISACA y que contó con 12 alumnos.

Por último, la asociación colaboró en la celebración de la primera edición del congreso online CoronaCon, que tenía como objetivo la recaudación de fondos para Cruz Roja y sus planes de ayuda contra el Covid19. La convocatoria consiguió reunir cuarenta mil euros en donaciones.

HoneyCon 2020

Como todos los años, tras el verano, comenzará la carrera para celebrar el sexto Congreso de seguridad informática ciudad de Guadalajara, que pese a las restricciones que plantea la crisis del coronavirus, no faltará a su cita realizando un cambio en su configuración y ofreciendo un formato online más abierto al mundo. El formato contará con varias salas de emisión en las que se emitirán ponencias y trabajos de profesionales de todo el mundo, abriendo por primera vez el congreso al ámbito anglosajón.

La organización no descarta que se puedan realizar algunas actividades presenciales, pero estas serán privadas y con un aforo muy limitado que permita cumplir con las normas básicas de seguridad anti covid19.

 
Comparte esta noticia: