Guadalajara está entre las siete ciudades más votadas por los participantes en la campaña para elegir el mejor Destino Turístico Accesible de nuestro país.

Guadalajara sigue en liza para conseguir el título de “Destino Turístico Accesible”
El plazo para votar finaliza el próximo día 21 de octubre

Las votaciones finalizarán el próximo día 21 de octubre. Esta propuesta, auspiciada por el grupo  thyssenkrupp Home Solutions, tiene  como objetivo que los internautas seleccionen al destino turístico accesible español de 2018 valorando que ofrece a sus visitantes, como mínimo, una ruta accesible.

Nuestra ciudad representa a Castilla-La Mancha en esta singular campaña. Conviene recordar que Guadalajara resultó ganadora en la anterior fase de la campaña, consiguiendo ser el destino elegido de entre las ciudades de nuestra región.

Ahora queda dar el empujón final y que gracias a la participación de los ciudadanos, Guadalajara se alce con este título. Participar es muy sencillo, basta con acceder al portal:.http://destinoaccesible.es/gran-final Y depositar el voto a cualquier hora y cualquier día hasta la fecha señalada del 21 de octubre.

Desde el Ayuntamiento, Isabel Nogueroles, concejal de Turismo, anima a participar a todos los ciudadanos para que Guadalajara alcance esta distinción. Recuerda el trabajo que desde distintas áreas se está llevando a cabo para mejorar la accesibilidad y convertirse en un destino abierto a todas las personas, independientemente de sus capacidades.

“Hay un trabajo previo en el que se ha desarrollado un Plan de Accesibilidad Turística”, señala la edil.  Entre otras actuaciones, destacan las guías en las que se  recogen todas las facilidades disponibles tanto para personas con movilidad reducida como para personas con alguna discapacidad auditiva o visual; la señalización turística adaptada,  audiosignoguísa o toda la información que está disponible en la APP Turismo Guadalajara.