Guadalajara recibe una nueva entrega de material de protección que se distribuirá entre el hospital, centros de salud y sector sociosanitario
 El tercer envío que se ha realizado a las distintas Gerencias de las cinco provincias de la región ha supuesto en el caso de Guadalajara la entrega de unos 219.000 elementos de protección entre mascarillas, batas y monos impermeables, pantallas de protección, guantes y solución hidroalcohólica.

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha recibido un nuevo cargamento de artículos de protección que ha sido enviado esta mañana desde el almacén centralizado situado en la sede del SESCAM.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido, en el tercer envío que se ha realizado en poco más de una semana, alrededor de 219.000 elementos de protección a la GAI de Guadalajara.

De estos elementos, 12.400 son mascarillas de distintos niveles de protección y 1.090 son batas de aislamiento impermeable, además de 90 monos impermeables, 600 pantallas de protección y 205.000 guantes de las distintas tallas, así como 60 unidades de solución hidroalcohólica para la higiene de manos.

El material se distribuye desde el SESCAM con destino a las gerencias de las cinco provincias de la región, dando prioridad a las necesidades que plantean tanto los hospitales como los centros de Atención Primaria y los centros de carácter sociosanitario.

Este material ya se está preparando para su distribución, desde la GAI de Guadalajara, para atender las necesidades de material tanto en el propio Hospital Universitario de Guadalajara como en los distintos centros de salud de esta provincia, las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios como los de atención a discapacidad, entre otros.

Durante la mañana de hoy han partido desde el SESCAM más de 1,4 millones de elementos de protección para los profesionales, un material que se suma a los 3,6 millones de artículos de las anteriores entregas. Dichos artículos proceden de las compras que gestiona el Gobierno de Castilla-La mancha, las que proporciona el Gobierno de España a través del Ministerio de Sanidad y las donaciones efectuadas tanto por empresas como por la ciudadanía.

 
Comparte esta noticia: