Un total de 14 provincias estarán este viernes, día 6 de enero, en alerta por fenómenos costeros y temperaturas significativamente bajas en Pirineos, Navarra, País Vasco y Sistema Ibérico, donde se alcanzarán los -8ºC, en una jornada en la que habrá viento fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros Mallorca y Menorca, que descenderá a amarillo (riesgo) en Cádiz y Girona. Además, en alerta amarilla por frío estarán Aragón, Navarra, País Vasco, Guadalajara, Barcelona, Girona y Lérida,
El Día de Reyes, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el área mediterránea e interior sudeste peninsular, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral y pre-litoral del sudeste y sur, Ceuta y Melilla y zonas de sierra del sudeste.
Habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso en las Islas Canarias más occidentales, con baja probabilidad de precipitaciones al final del día en la Palma, y cielos poco nubosos o despejados en el resto, salvo en zonas de niebla.
Asimismo, se prevén nieblas matinales en el interior de Galicia, meseta norte, entorno de los valles del Tajo e interior del sudeste peninsular, que podrán estar acompañadas de cencellada.
