La Diputación Provincial y CEOE-CEPYME Guadalajara, a través del convenio de colaboración en el que se enmarca el proyecto “Guadalajara Empresarial” han lanzado la nueva imagen de marca turística de la provincia, que se mantendrá durante los próximos años: ‘Guadalajara, encanto interior’.

‘Guadalajara, encanto interior’ es la nueva marca turística de la provincia
• Las primeras acciones son una campaña dirigida al mercado madrileño, la puesta en marcha de una nueva aplicación con toda la oferta de establecimientos hosteleros y turísticos de Guadalajara y la distribución de material promocional entre todos los restaurantes de la provincia.

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable del área de Turismo, Rubén García, acompañado por el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, y el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, Juan Luis Pajares, ha presentado esta nueva marca.

Con ella se pretende promocionar el turismo rural y que con los términos “encanto interior” pretende “apelar a emociones y sensaciones” y aprovechar “las muchas búsquedas en internet de rincones con encanto, que en Guadalajara son muy numerosos”, según ha explicado García.

“Ofrecemos a nuestros visitantes todo el encanto que tienen los siete conjuntos históricos de nuestra provincia, nuestros tres parques naturales, nuestros Pueblos Negros, nuestra Sierra Norte, nuestra Alcarria y, en definitiva, todo el encanto interior de Guadalajara”, ha resumido el vicepresidente primero.

Un amplio abanico de acciones para promover un turismo responsable.

La puesta en marcha de esta nueva imagen turística provincial, que nace para “ayudar a nuestros pueblos, a nuestra hostelería, la restauración y todo el sector turístico, incluyendo a los guías oficiales e informadores turísticos locales”, ha señalado Rubén García, incluye un amplio abanico de acciones para promover “un turismo responsable y seguro, como es el servicio que se ofrece en nuestros pueblos y establecimientos”.

La primera de esas acciones es una campaña dirigida al mercado turístico madrileño, con la proyección de la oferta turística de Guadalajara en pantallas de Callao y Gran Vía, teatros que acogen las representaciones de los musicales “El Rey León” y “Anastasia”, estación de Avenida de América, estación de Atocha, así como en quioscos y mupis de distintos puntos de la capital de España.

“Conscientes de la situación actual, les decimos a los madrileños que les esperamos, que no tenemos prisa, y que cuando vuelvan a estar preparados para venir estaremos esperándoles para ofrecerles una provincia llena de encanto y les aseguramos unos servicios turísticos responsables, seguros, profesionales y encantadores”, ha afirmado García.

Además de esta campaña promocional en Madrid, la oferta turística de ‘Guadalajara, encanto interior’ será protagonista en la revista especializada “Turismo Rural” del mes de octubre.

Nueva aplicación dinámica con la oferta hostelera de la provincia.

También se incluyen acciones de apoyo directo al sector de la hostelería de Guadalajara. Entre ellas, la nueva aplicación ‘Guadalajara Encanto Interior’ que se pondrá en marcha en el mes de noviembre. Esta nueva herramienta ofrecerá toda la información de hoteles, restaurantes, casas rurales, información turística, rutas y entornos naturales.

La aplicación será dinámica, ya que los restaurantes, hoteles y casas rurales tendrán un código asignado y “desde el propio negocio, el visitante podrá acceder a ofertas, descuentos o recomendaciones del establecimiento, mediante la introducción de dicho código”, ha explicado García. Toda la información de la aplicación estará constantemente actualizada, ya que se nutrirá de la información de la web de la Diputación turismoenguadalajara.es.

Además, se distribuirán entre todos los restaurantes de la provincia 600.000 manteles de papel individuales, centrados en cada una de las seis grandes rutas turísticas provinciales. Ofrecerán al comensal un mapa general de la zona donde se localiza el establecimiento, un rutómetro de los lugares de interés de cada municipio, así como medidas de seguridad frente a la pandemia del COVID-19. También se entregarán a los establecimientos más de 200.000 sobres de hidrogel para ayudarles en las medidas de protección.

“Sabemos que nuestros pueblos, nuestros establecimientos y nuestros profesionales están más que preparados para ofrecer un servicio de calidad y responsable en estos momentos, y desde la Diputación de Guadalajara no vamos a reparar en esfuerzos para colaborar con el sector del turismo”, ha subrayado Rubén García.

Próxima reapertura del CITUG.

Por último, el vicepresidente primero de la Diputación ha anunciado que en el mes de octubre volverá a abrir sus puertas el Centro de Información Turística de Guadalajara (CITUG), en el castillo de Torija, con nueva gestión, nuevos horarios y entrada gratuita para los visitantes.

 
Comparte esta noticia: