“Guadalajara en negro” arranca mañana en el CMI y traerá hasta nuestra ciudad a los mejores autores del género
El programa será inaugurado mañana viernes, 21 de septiembre, a las 17:30 horas, por el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero

Mañana viernes, 21 de septiembre, dará comienzo “Guadalajara en negro”, un nuevo programa impulsado por el Patronato Municipal de Cultura, que incluye el I Certamen de Novela Negra que se organiza en la ciudad. La inauguración será a las 17:30 horas y a la misma asistirá el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, y el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga.

“Guadalajara en negro” se va a celebrar entre el 21 y el 23 de septiembre en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián. Nace con la perspectiva del fomento de la cultura y la literatura a través del certamen. El objetivo es aportar un espacio de debate, un punto de encuentro entre lectores y escritores, que de forma directa y cercana aproxime a Guadalajara la novela negra y con ella, a los grandes autores del género. De este modo, Lorenzo Silva, Jorge Volpi, el autor mejicano más importante en la actualidad (Premio Alfaguara 2018), Juan Madrid… pasearán por las calles de Guadalajara y acercarán a los vecinos sus obras.

Además de Lorenzo Silva, Jorge Volpi y Juan Madrid, participarán Jimena Tierra y Marto Pariente, Nacho Abad, Marta Robles (presentará su novela “La mala suerte”), Graziella Moreno, Juan Carlos Rodríguez, Jesus Zaplana, Jesús Tiscar, Melchol Miralles, Javier Menéndez, Gustavo Ott (presentá su novela “La lista de mis enemigas mortales”, Anselmo Díez, Julia Cortés, José Carlos Peña, Came Chaparro (presentará la novela “La química del odio”), Inés Plana y Enrique Llamas. Además de presentaciónes de libros, habrá mesas redondas, conferencias…

La asistencia a “Guadalajara en negro” es libre y gratuita.

El programa será clausurado el domingo, 23 de septiembre, a las 20:30 horas, por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.