“Guadalajara Empresarial” ha participado en una nueva edición de la Feria Logistics & Distribution, celebrada en el pabellón 3 de IFEMA.

“Guadalajara Empresarial” promociona en la Feria Logistic & Distribution las ventajas empresariales de la provincia
El presidente de la Diputación Provincial y el alcalde de Guadalajara, visitaron el stand de “Guadalajara Empresarial”, apoyando, con su presencia, este proyecto de atracción de inversiones

Durante el día de hoy han acudido el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, el tercer teniente de alcalde, Santiago Baeza, y el concejal delegado de Comercio, Turismo y Mercados, Fernando Parlorio.

Todos ellos, han estado acompañados del vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Pedro Hernández y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quienes han remarcado el importante papel  de promoción que supone tener un stand propio en la feria de referencia nacional del sector logístico.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara ha destacado la importancia de que capital y provincia hayan participado en esta Feria de la mano de CEOE-CEPYME “donde están presentes no solo compañías de la logística sino empresas que prestan servicios auxiliares a la logística, como ROS Spain, que apuestan con firmeza por la innovación”. En ese sentido, Alberto Rojo ha considerado que “Guadalajara no podía faltar a esta cita por el importante desarrollo logístico de la comarca del Henares”.

Al finalizar el encuentro, Rojo ha recordado que uno de los objetivos del Ayuntamiento es, precisamente, “apostar por la innovación y por la diversificación de nuestra economía para que en nuestra ciudad se instalen también empresas productivas al margen del importantísimo sector logístico, que experimentará un salto exponencial con el desarrollo completo de la Ciudad del Transporte”.

Jose Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara ha explicado que “el sector de la logística es un motor relevante de Guadalajara sobre el que pivota un importante tejido empresarial, y nuestra provincia debe participar de este tipo de ferias como un territorio de referencia que ofrece la mejor plataforma para el desarrollo e implantación de novedosos proyectos empresariales”.

Los representantes de Guadalajara, han tenido también la oportunidad de mantener un encuentro con Raquel Carboneras, directora de Logistics & Distributioin, Empack, Label&Print y Packaging Innovations, a quien han mostrado las excelencias dela provincia de Guadalajara para invertir. Además, han tenido la oportunidad de visitar el stand de ROS Spain, empresa instalada en Guadalajara, y dedica la reparación de estanterías de paletización y que está presente en esta feria.

Los técnicos de la Oficina Técnica de Promoción Empresarial han prestado, en todo momento, servicio de asesoramiento empresarial a todos los asistentes en el citado stand.

El principal objetivo de esta feria es presentar a Guadalajara como una buena opción para la recepción de proyectos empresariales; ya que es un destino que cuenta con recursos muy competitivos, centros de negocios y plataforma global de acceso a terceros mercados, así como un enclave geográfico privilegiado.

La feria, que este año cumple su noveno aniversario, es una buena oportunidad para conocer las principales innovaciones y últimos desarrollos, las tendencias e ideas que están transformando la industria, a los principales proveedores del sector y a expertos capaces de aportar conocimiento.

Más de 11.600 visitantes profesionales y más de 400 empresas expositoras nacionales e internacionales avalan la trayectoria de un evento que se ha convertido en el referente anual de la industria de la logística. Más de 4.000 profesionales asistentes, Logistics & Distribution Madrid es donde encontrará las soluciones a los desafíos de su negocio y obtendrá una visión de la tecnología innovadora del futuro.

Además de ser la principal cita logística profesional anual del país, Logistics & Distribution Madrid es también un punto de encuentro para la formación y el conocimiento. Esta edición cuenta con un completo programa, que se llevará a cabo en salas de conferencias y congreso, donde importantes keynote speakers nacionales e internacionales presentarán sus casos de éxito. Asimismo se albergarán galerías de premios, un Foro Tecnológico, show room, un área de exposición y espacios de reuniones y networking.

De forma paralela, empresas como IBM, HP y Siemens discutirán los desafíos de la Logística 4.0; sostenibilidad, accesibilidad y omnicanal en la cadena de suministro; y transformación digital. Durante los dos días, las principales marcas de la industria compartirán sus ideas sobre sus éxitos y desafíos con la audiencia en nuestro emocionante programa de conferencias.

Las presentaciones y seminarios gratuitos ofrecerán a los asistentes la oportunidad de optimizar su cadena de suministro y mantenerse al día sobre las últimas tendencias en transporte y logística.

Con todo ello, desde ‘Guadalajara Empresarial’, proyecto promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara,  se anima a todos los visitantes a pasarse por el stand 3C17 y conocer de primera mano todas las ventajas que ofrece la provincia de Guadalajara en materia empresarial.