Guadalajara da los primeros pasos para sumarse al proyecto “Tejiendo redes”
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha firmado un procolo inicial de adhesión para el desarrollo de un proyecto cuyo fin es fomentar la promoción artística de los jóvenes

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, han firmado un protocolo inicial de adhesión para el desarrollo del proyecto “Tejiendo redes”. El acto de firma se ha desarrollado en Logroño.

Este proyecto tiene como fin ofrecer oportunidades de promoción a los artistas, tanto de manera individual como en grupo, en diversas áreas: artes escénicas, plásticas, graffiti, música, magia, danza, baile… “En Guadalajara supone potenciar más la oferta que desde el Ayuntamiento se ofrece para favorecer las capacidades creativas de nuestros jóvenes, a través de concursos como el veterano `Creajoven´ o de iniciativas como `Guadalajara tiene talento´, nacida este mismo año.

Se trata de un proyecto de colaboración e intercambio entre ayuntamientos que busca generar sinergias que hagan más eficientes las políticas juveniles de las diferentes administraciones implicadas.

El Ayuntamiento de Guadalajara realizará los trámites necesarios para fomentar su adhesión al covenio de colaboración para el desarrollo de este proyecto.

Una vez se formalice dicha adhesión, Guadalajara pasará a formar parte de la Comisión de Seguimiento. También desarrollará a lo largo del año al menos dos actividades: una como organizador/receptor de jóvenes artiestas y otra como emisor/participante.