Guadalajara continúa con su línea ascendente en la recogida selectiva de residuosValoriza Medioambiente, empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del Ayuntamiento de Guadalajara, celebra el Día Mundial del Reciclaje recordando los buenos datos de recogida selectiva de residuos que año tras año se recogen en la ciudad.

De esta manera, a lo largo de todo el año 2018 volvieron a mejorar las cifras en todos los tipos de residuos respecto al año anterior. Así, se recogió un 5,8 por ciento más de vidrio, un 2,75 por ciento más de papel y cartón y un 6,9 por ciento más de envases. A esto se suma que la fracción resto se redujo un 1,3 por ciento.

Cabe recordar que en el año 2018 comenzó un proyecto piloto de recogida selectiva de la fracción orgánica en la zona de Los Valles, en el que participan unos 700 vecinos. Gracias a éste se han recogido ya más de 40 toneladas de materia orgánica, para ser reutilizada posteriormente como fertilizante. El objetivo es extrapolar la experiencia al resto de la ciudad en el año 2020.

Valoriza Medioambiente aprovecha la oportunidad para recordar a los vecinos de Guadalajara la necesidad de continuar en esta buena línea de reciclaje, así como de mantener comportamientos cívicos en el día a día.