Los responsables del área de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara se han reunido con técnicos de SEGITTUR para comenzar a trabajar en su conversión en destino turístico inteligente.

Guadalajara comienza su andadura para ser destino inteligente, con el apoyo de SEGITTUR
Parlorio mantiene una reunión con el equipo técnico de SEGITTUR para comenzar la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para que Guadalajara sea Destino Turístico Inteligente.

En la reunión ha participado el concejal delegado de Comercio, Turismo y Mercados del Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio, y la técnico de turismo, Elena Ruiz, junto con el gerente de I+D+i de SEGITTUR, Luis Javier Gadea, y el equipo de SEGITTUR responsables del proyecto.

El objetivo de este encuentro era “trazar las líneas sobre las que se va a elaborar el informe diagnostico” ha indicado el edil de Turismo, Parlorio, quien ha señalado que “para ser Destino Turístico se evaluarán más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad”.

Así, en una primera fase se analizará la información de las distintas áreas del ayuntamiento vinculadas directa e indirectamente con el sector turístico, posteriormente se mantendrán una serie de reuniones con los distintos responsables del ayuntamiento, así como con los distintos colectivos, agentes y asociaciones relacionados con la materia.

En una segunda fase tendrá lugar la visita de los técnicos a los destinos para poder analizar y evaluar el cumplimiento de los ejes vinculados con los destinos turísticos inteligentes, que son la gobernanza, la innovación, la tecnología, la accesibilidad y la sostenibilidad.

Parlorio ha avanzado que este proyecto será a medio largo plazo pero que desde el equipo de Gobierno existe un compromiso “firme” con este objetivo porque “servirá no sólo para dinamizar el turismo en nuestra ciudad, sino que también, para potenciar el consumo local, poner en valor la hostería etc.”

Finalmente, el director de I+D+i de SEGITTUR, Luis Javier Gadea, se ha mostrado convencido de que “la conversión de Guadalajara en destino turístico inteligente contribuirá a mejorar la competitividad del destino, así como a mejorar la experiencia de turistas y residentes”.

 
Comparte esta noticia: