Guadalajara acoge la XVI Carrera popular “Muévete por la integración”El próximo día 6 de octubre se celebrará en Guadalajara la tradicional carrera popular “Muévete por la integración” organizada por la Asociación las Encinas, entidad centrada en apoyar a las personas con discapacidad intelectual.

Esta jornada de participación y sensibilización social desarrollara las actividades deportivas y lúdicas (hinchables, talleres de manualidades, aerobic).

Esta convocatoria tendrá cambios importantes respecto a otros años:

Como en las ediciones anteriores la carrera tendrá su salida en el céntrico parque de la Concordia y constará de dos recorridos, el primero de de 1,5 km con salida a las 10.30 h, esta carrera será gratuita y tendrá un espíritu meramente participativo, no requiere inscripción y no tendrá listado de clasificaciones. La segunda de 7 km, con salida a las 11.30 h, esta carrera requiere una inscripción previa con una aportación solidaria de 5 euros.

Todos aquellos interesados en participar pueden apuntarse en la página web www.carreralasencinas.es, Para recibir más información pueden hacerlo a través de los teléfonos 949.20.63.60, 635.563.263, enviando un mail a ocioydeporteslasencinas@hotmail.com.

Paralelamente a la carrera se hará, junto la con la Agrupación Alcarreña de Fotografía, el III concurso de fotografía “Muévete por la integración” en el que los participantes podrán inmortalizar con sus cámaras cualquiera de las actividades que engloban este día festivo. Las bases pueden encontrarse en la página web de la carrera.