Desde el pasado 22 de julio la selección absoluta masculina de Voleibol se encuentra concentrada en Guadalajara, ofreciendo el espectáculo de dos bilaterales amistosos en el Pabellón Multiusos de la ciudad, primero ante Corea, del 2 al 5 de agosto, y, ahora, entre los días 13 y 15, ante Eslovaquia.
Es un trabajo enfocado en la preparación de los dos partidos de este verano, ambos correspondientes al clasificatorio para el próximo Campeonato del Europa, EuroVolley, con la intención de poner a prueba su estado de forma y nivel competitivo, del que han podido disfrutar muchos aficionados en Guadalajara, con un gran ambiente en las gradas del Multiusos en cada uno de los amistosos.
Los concejales Roberto Narro y José Luis Alguacil, asistían ayer tarde al primer encuentro de la segunda tanda de estos amistosos, ante la selección de Eslovaquia, donde los pupilos de José Luis Moltó fueron todo un espectáculo. Esta tarde a las 19 horas y el jueves 15 de agosto, también a las 19 horas, se jugarán otros dos partidos amistosos entre España y Eslovaquia, con entrada libre y gratuita para el público.
Las Leonas también se concentran en Guadalajara
La Selección Absoluta Femenina de Voleibol tomará el relevo a los chicos en esta preparación para el europeo y tras haber estado entrenando en tierras gallegas y compitiendo en amistosos en Suiza, se concentrarán en Guadalajara, donde recibirán la visita de Grecia con tres amistosos programados para el 16, 17 y 18 de agosto, en el Multisusos, a las 19 horas los dos primeros y las 17 horas el último del día 18, que también tendrán entrada libre y gratuita.
Una vez finalizados los partidos amistosos ante Grecia, las pupilas de Pascual Saurín continuarán entrenando en Guadalajara hasta poner rumbo a Portugal para su primer partido oficial del clasificatorio, que tendrá lugar el 25 de agosto, a las 17:00h local, ante la selección lusa, ambos combinados nacionales encuadrados en el grupo E de competición.