El Palacio Multiusos de Guadalajara acoge este fin de semana el Campeonato de España de Karate por Clubes. Esta  cita deportiva es la primera que se celebra tras el reconocimiento del karate en la categoría de deporte olímpico, en la que debutará en   Tokio  2020.

Guadalajara acoge este fin de semana el Campeonato de España de Clubes de Karate
Presentación del Campeonato de España de Karate por Clubes, Antonio Moreno, presidente de la Real Federación Española de Karate; Javier Pineño, presidente de la federación CLM

Eladio Freijo, concejal de Deportes, acompañado por Antonio Moreno y Javier Pineño, presidentes, respectivamente, de la Federación Española de Karate y de la Federación de Castilla-La Mancha, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento este nuevo acontecimiento deportivo del máximo nivel.

Lleno total en hoteles

Más de mil deportistas de unos 240 clubes de toda España participan en esta convocatoria. La competición se desarrollará el sábado, en horarios de mañana y tarde, y el domingo por la mañana. La entrada al Palacio Multiusos es libre, tal y como ha recordado Eladio Freijo.

Con una previsión de ocupación hotelera que roza, según los responsables federativos, “el lleno total en la capital y alrededores”, nuestra ciudad se convierte una vez más en capital del karate, circunstancia agradecida y reconocida por Eladio Freijo, concejal de Deportes. “En nombre del alcalde, Antonio Román, y en el de la ciudad, agradecemos a la FEK su “esfuerzo” y que nuevamente se hayan acordado de Guadalajara para celebrar el campeonato.

Por parte de la Federación Española de Karate, su presidente Antonio Moreno, ha recordado el éxito de la celebración del Campeonato del Mundo de Karate y la buena acogida que se les dispensa. “Venir a Guadalajara es estar en nuestra casa”, ha señalado el responsable federativo.

 En nombre de la federación regional, Pineño ha destacado también el nivel organizativo, las instalaciones deportivas  y la  “ideal” situación geográfica de nuestra ciudad, lo que  se convierte en un atractivo añadido para celebrar aquí cualquier evento de estas características.

La comparecencia ha servido también para mostrar públicamente el apoyo de las dos federaciones a la Candidatura de Guadalajara como Capital Europea de 2018.

Participantes

Guadalajara cuenta con dos equipos en el campeonato y de Castilla-La Mancha participarán cerca de 30 equipos “con un nivel muy alto de competición”. No obstante, tal y como se ha señalado en la presentación, habrá sin duda más presencia de deportistas  alcarreños que militan en clubes de Madrid.

Más información sobre el Campeonato de España de Clubess en  www.rfek.es.