Guadalajara acoge este fin de semana dos fases finales de Karate en las que participarán cerca de 700 deportistas
La cita se desarrollará en el Palacio Multiusos

Guadalajara va a acoger este fin de semana las fases finales de la Liga Loterías y Apuestas del Estado (sábado) y de la Liga Iberdrola (domingo). En la primera de ellas, participarán 360 deportistas masculinos, y en la correspondiente al domingo, 320 deportistas femeninas.

Esta importante cita deportiva ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara por el vicealcalde, Jaime Carnicero y el presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno. También ha contado con la asistencia del diputado provincial de Deportes, Lucas Castillo, y del concejal Eladio Freijo.

De estas finales saldrán los campeones de campeones de las ligas, que estarán invitados al Campeonato de España. A Guadalajara llegarán este fin de semana los ocho mejores de España de cada categoría. La entrada para disfrutar de este evento, que se desarrollará en el Palacio Multiusos, es libre y gratuita. Se competirá en dos modalidades: Kata y Kumite.

Estas fases finales serán la antesala, tal y como ha destacado Carnicero, del Campeonato de Europa de Karate, que se celebrará en Guadalajara en marzo. Será un campeonato clasificatorio para las olimpiadas de Tokio 2020.

Cabe recordar que Guadalajara albergó con éxito el Campeonato del Mundo de Karate en 2013.