Como es habitual de cara a las vacaciones escolares de verano, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de su área de Familia, pone nuevamente en marcha sus actividades lúdico formativas para que los más pequeños de la casa tengan espacios de ocio creativo y que los progenitores puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Guadalajara abre el plazo de inscripción para las actividades infantiles de verano
Como todos los años, se oferta Juegópolis, las ludotecas de verano y el campamento urbano municipal

Hasta el próximo 15 de junio se podrá solicitar la inscripción para las actividades de Juegópolis y para las ludotecas de verano.

Para el tradicional campamento urbano municipal, que se desarrollará en las dependencias del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros, el plazo permanecerá abierto hasta el día 16 de junio.

Juegópolis y Ludotecas

Juegópolis se desarrollará del 3 de julio al 1 de septiembre en los centros sociales municipales de Alamín y Amistad y en el Centro de Familia Cuartel del Henares, en el barrio de Los Manantiales. El horario de la actividad es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. El coste es de 5 euros por semana y niño.

Las ludotecas de verano se abrirán del 3 al 28 de julio. De lunes a viernes. En  el centro social de Los Valles y en el Centro de Familia Cuartel del Henares. Se ofrecen dos quincenas, del 3 al 14 de julio y del 17 al 28 de julio. El horario infantil, de 12 a 14 horas, y horario junior, de 10 a 12 horas.

El precio es de 15 euros la quincena infantil y de 20 euros la junior.

En ambos casos la inscripción se realizará en el Registro Municipal del Ayuntamiento. Más información en la web municipal www.guadalajara.es.

Campamento urbano municipal Cuéntame un Cuento

Este campamento tiene el objetivo ayudar a las familias a  la conciliación familiar y laboral, creando un espacio donde los participantes, con temáticas y actividades apropiadas, obtengan una educación que fomente los valores del respeto, la convivencia, solidaridad,etc.

Se celebra en las instalaciones del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros, centro que cuenta con piscina, pistas multideporte, aulas y gimnasio. Está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Hay distintas opciones para participar y distintas temáticas. Este año, las actividades se desarrollarán en torno a los cuentos tradicionales, el reino de la fantasía, la lectura es aventura, el mundo de los cómics y las fábulas.

Se desarrollará del 26 de junio al 28 de julio.  Se puede participar por semanas, quincenas o el mes entero. Más información e inscripciones en el citado centro. El 8 de junio, a las 17.30 horas, habrá una reunión informativa en el salón de actos del colegio.