El Boletín de la Provincia de hoy, 26 de septiembre, publica los extractos de los anuncios de dos importantes convocatorias de subvenciones municipales. Por un lado, las destinadas a organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades y programas para paliar situaciones de emergencia económico-social. Y por otro, para las actividades que desarrollan las  asociaciones de mayores y tercera edad de nuestra ciudad.

Guadalajara abre el plazo para solicitar subvenciones para actividades de emergencia social y asociaciones de mayores y de tercera edad
Para las subvenciones a ong´s el Ayuntamiento destina la cantidad global de 50.000 euros

En el primer caso, la convocatoria de subvenciones a ong´s está dotada con la cantidad de 50.000 euros. Para subvencionar las actividades de los mayores se destinan  6.375 euros.  En ambos casos, la presentación de solicitudes se podrá efectuar desde mañana y por el plazo de 20 días naturales.

El objeto de la convocatoria para ong´s y entidades sin ánimo de lucro es el de “promover la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro municipio, con especial incidencia en la integración, apoyo y participación en la vida comunitaria de colectivos sociales en riesgo de exclusión social”, tal y como recuerda Verónica Renales, concejal delegada de Bienestar Social.

En el caso de las subvenciones destinadas a asociaciones de mayores y tercera edad, “se trata de apoyar y fomentar el asociacionismo y la participación activa de los mayores de Guadalajara en la vida social y comunitaria a través de proyectos y actividades que fomenten el envejecimiento activo y saludable, entre otros factores”, añade.

Las bases íntegras de las citadas convocatorias, los requisitos y los impresos de solicitud se pueden consultar en la web municipal www.guadalajara.es y en el citado boletín.