La Muy Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (del Puente) ultima los detalles de cara a las actividades que desarrollará en este Adviento, organizadas un año más por su Grupo Joven. Las actividades, destinadas a los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años y pertenecientes a la Hermandad, se desarrollarán durante los sábados 10 y 17 de diciembre y desde la Hermandad y el Grupo Joven animan a los niños a participar.
Así este sábado, 10 de diciembre, los más pequeños tienen una cita en la sede de la Hermandad (ubicada en la Plaza de los Yesares 1, bajo), a partir de las cinco de la tarde. Entre las actividades previstas para este año se cuentan la confección de un belén infantil, diversos juegos y la tradicional visita a la Ruta de los Belenes, organizada por la Junta de Cofradías de Cuenca y en la que también participa la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente.
El Grupo Joven coordinado por Jorge Moreno, miembro del propio Grupo y de la Junta de Diputación, lleva varias semanas trabajando en el belén de la Hermandad, un belén de tipo clásico que se podrá visitar en la sede desde el 16 de diciembre y que es similar al de años anteriores. La inauguración oficial del belén, con villancicos y celebración navideña, será el 17 a las 20 horas.
Desde la Hermandad precisan además que, este año “nos hemos unido, como el resto de belenes de la Ruta, a la iniciativa del Resucitado a favor de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil y vamos a vender todos unas pulseras solidarias”. Además, el día de la inauguración del belén, los hermanos y visitantes que lo deseen pueden colaborar con la Hermandad en su recogida de alimentos no perecederos para la parroquia de la Virgen de la Luz.
Los hermanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente viven un Adviento solidario y dedicado a los más pequeños.
