Con la llegada del buen tiempo los festejos y celebraciones se multiplican por todas las provincias, también las recreaciones históricas.
El grupo medieval conquense CONCA está en plena actividad invitada por asociaciones y ayuntamientos. El pasado mes de mayo montó el campamento medieval en Carbone
ras de Guadazaón para celebrar la «V Hijuela Histórica» donde se recrearon las circunstancias históricas del famoso milagro de la Santa Hijuela.
Durante el fin de semana del 21 y 22 de mayo el grupo CONCA acudió al castillo de Portillo (Valladolid) para colaborar en el desarrollo de las jornadas medievales con el tema central de este año «La furia de al-Mansur» recordando las incursiones militares de Almanzor por estas tierras.
Especialmente didáctica fue la participación en el madrileño Colegio Santa Francisca Javier Cabrini, invitados por la dirección del centro, en el que se impartieron nociones sobre la Edad Media donde los alumnos pudieron ver y oir demostraciones «en vivo» sobre la vida cotidiana, los ropajes y armas propias de los diferentes personajes del Medievo.
El pasado 4 y 5 de junio la cita tuvo lugar en Belmonte donde se recrearon los sucesos acaecidos en su imponente castillo en 1475 enmarcados en la Guerra de Sucesión de Juana la Beltraneja e Isabel de Castilla.
La próxima población donde el grupo CONCA paseará el nombre de Cuenca será este sábado 11 en Poyo del Cid (Teruel) en su jornada cidiana donde el grupo conquense recreará un pabellón andalusí y a los guerreros musulmanes que acompañaron al legendario Rodrigo Díaz de Vivar.
